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SALAMANCA

Un «ecosistema imparable» para avanzar

La empresa Idimad 360 desarrolla estrategias de marketing digital unidas a desarrollos de ingeniería informática de programación / Cuenta con una academia de formación presencial y ‘online’ para aprender de la mano de la innovación.

Saúl Hernández y Álvaro Andrés en las instalaciones de su empresa salmantina Idimad360.-ENRIQUE CARRASCAL

Publicado por
Estibaliz Lera

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Forman parte de una corriente que intenta dar la vuelta a la manera tradicional de enseñar. Su aprendizaje está basado en proyectos y rodeado de las últimas innovaciones. Un sistema pegado a la realidad que dinamita las clases cerradas y los horarios. Son agentes activos de la educación que quieren ir más allá. Y es que ya no vale con acumular contenidos en el cerebro. Guardarlos y tenerlos allí sine die, ahora hay que empaparse del mayor número de datos posibles, bucear en internet para estar al tanto de todo y romper barreras para encontrar el sitio en el que desarrollar las ideas.

En este escenario donde la comunicación es clave aparece la salmantina Idimad360. A los mandos de esta particular empresa está Saúl Hernández y Álvaro Andrés. Dos apasionados de un «ecosistema imparable y cambiante» como es el marketing digital y el desarrollo tecnológico. Estudiosos de las nuevas tendencias. Incansables en los campos de la investigación e innovación dentro de las estrategias de marketing online y desarrollos de programación que unen diferentes tipologías de tecnología. Meticulosos con las acciones de marketing offline.

Dos creativos del siglo XXI que enseñan y aplican estrategias globales de marketing digital 360º unidas a desarrollos de ingeniería informática de programación que hacen del trabajo que llevan a cabo a diario garantía de resultados positivos. «Años de experiencia han hecho que Idimad360 se establezca como una apuesta de valor seguro, trabajando a día de hoy con las principales empresas del entorno nacional e internacional, afianzándonos como Google Partner desde 2015 y como Facebook Partner desde 2016», presume Hernández.

En esta línea, añade Andrés, aprender, enseñar y compartir conforman los principales valores de su compañía. La «amplia experiencia» en formaciones desvela «la eficacia y la eficiencia» en la ejecución de enseñanzas de alta calidad, aportando valores tanto personales como profesionales. Esta mochila fue la que les llevó a lanzar ADvanSchool, una academia de formaciones en ámbitos digitales, diseñada para ofrecer «un aprendizaje integral y personalizado» a cada alumno de las últimas innovaciones en el sector tecnológico. Se centran en el marketing digital: SEO, SEM, redes sociales, analítica web, entre otros.

Se mueven en el sector tecnológico donde la innovación y el reciclaje continuo es el pan de cada día. «La multitud de estrategias de marketing enfocadas de manera personalizada a cada tipo de cliente y sobre todo la capacidad de unir de manera global en una estrategia 360º hace de nuestro sistema de trabajo un sistema innovador que garantiza los mejores resultados», expone Hernández.

Pero aquí no se queda su saber hacer. Va más allá: «La unión de los diferentes canales de comunicación, el desarrollo de estrategias multicanal, el uso de las nuevas tecnologías de programación y la creación de nuevas plataformas según necesidad nos permiten una mejor lectura de los datos, capacidad de análisis y la correcta interpretación». Un paso al frente con dos compañeros clave, la innovación y el enfoque estratégico con resultados.

La rutina en Idimad360 es distinta a cualquier otro lugar de trabajo. En sus instalaciones se respira alegría, música y unas ganas de trabajar que nada tienen que ver con los procedimientos tradicionales. «Entrar en la ofi todas las mañanas, chocar un puño con cada uno de los que forman parte del equipo, arrancar el Spotify y seleccionar una de las mil listas que hemos creado entre todos con diferentes gustos musicales ya te hacen ver que somos una empresa diferente que nos convierte en un equipo imparable», admite Álvaro Andrés.

Respecto los aspectos técnicos, Saúl Hernández manifiesta que desarrollan plataformas cloud con servidores web Nginx balanceados de alto rendimiento que permiten conexiones ágiles y cacheables con bases de datos estructurales, con el objetivo de construir plataformas multidispositivo responsives cifradas touch sensitive, con tiempos de carga optimizados para mejorar el posicionamiento SEO. «Instalamos, personalizamos y programamos con los mejores frameworks del mercado para ofrecer backends de fácil uso que permitan a los clientes actualizar ellos mismos la información de sus plataformas», precisa antes de añadir que orientan la programación de las apps para poder cumplir con los más exigentes requisitos de las principales plataformas de aplicaciones del mercado.

Miran al futuro con las gafas del crecimiento «controlado y progresivo», con el mismo nivel de exigencia de trabajo y con la meta de convertirse en «el referente» de las empresas de desarrollo tecnológico y marketing del sector. A corto plazo, avanza Andrés, tienen en mente lanzar varias soluciones tecnológicas enfocadas a cubrir necesidades a nivel empresarial y ampliar los departamentos de I+D+i para seguir con los proyectos de innovación en los que ya están trabajando. También quieren consolidar ADvanSchool como una academia potente con la formación de los futuros profesionales del marketing apostando por formaciones de alta calidad con un factor muy importante de innovación.

Sólo tienen palabras buenas para el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Se sienten parte de «un gran equipo» que hace el día a día más fácil. «Escucha tus necesidades y te ayuda en la medida de lo posible, aportándote soluciones y nuevas ideas para afrontar retos».

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