ESPEDIAL DÍA DEL ABUELO
Las personas mayores también se pueden ir de colonias este verano
La residencia y centro de día CleceVitam Gerohotel ofrece estancias diurnas repletas de actividades para la temporada estival
El verano es una época en la que los planes se suceden sin descanso. Los pueblos y ciudades celebran sus fiestas, hay bodas, vacaciones y comidas familiares. Semana a semana las agendas se van llenando pero en estos planes no siempre se tiene en cuenta a las personas mayores, que terminan quedándose en casa y aislándose.
Una buena solución a esta problemática son los centros de día y muy especialmente aquellos en los que cuentan no solo con todos los profesionales necesarios para atender las necesidades de sus usuarios, sino también con una completa programación de actividades de ocio que les ayuda no solo a socializar, sino que actúa como agente dinamizador en su día a día.
En este sentido destaca el centro de día y residencia CleceVitam Gerohotel, ubicado en Prado Boyal (Laguna de Duero). Su emplazamiento en uno de los barrios más tranquilos del municipio y todos los servicios con los que cuenta lo hacen el lugar ideal para disfrutar de un envejecimiento activo.
Así, ofrece:
- transporte adaptado
- médico
- fisioterapeuta
- comida casera
- y una variedad de talleres que se adapta a todos los gustos.
Abre de lunes a viernes con un amplio horario de atención y facilita el transporte para la recogida y vuelta al hogar de sus usuarios.
De este modo,
las personas mayores que acuden al centro de día disfrutan de todos los servicios del espacio residencial, incluida la ayuda para su higiene personal, pero regresando por la noche a casa con la seguridad de que el equipo de profesionales que les atiende trabaja constantemente por mejorar su autonomía desde la cercanía, el trato humano y la calidad que caracteriza a CleceVitam Gerohotel
asegura la directora del centro, Silvia Ramón, quien recuerda la posibilidad de realizar en él los llamados “respiros familiares”.
EXCURSIONES Y FIESTAS
“Uno de los puntos fuertes de este servicio de estancias diurnas son las excursiones y fiestas que organizamos y que complementan la actividad diaria”, afirma Silvia al tiempo que recuerda la gran celebración llevada a cabo hace tan solo unas semanas con motivo de San Fermín y en la que, como ya es tradición en CleceVitam Gerohotel, no faltaron los pañuelos rojos, las comidas especiales y unos encierros adaptados a las características de las instalaciones.
Además, de cara al próximo mes ya han programado una salida a la playa de Las Moreras con paseo y vermú incluido mirando al río así como sus propias Olimpiadas que tendrán lugar en la primera quincena de agosto y en las que no faltarán juegos de puntería y coordinación con su correspondiente entrega de medallas y diplomas.
INSTALACIONES RENOVADAS
Por otro lado, cabe destacar que el centro dispone de unas instalaciones renovadas con espacios comunes más cómodos así como con cuatro unidades de convivencia organizadas en función del grado de dependencia de sus miembros. Estas consisten en la creación de grupos más reducidos con necesidades similares de atención, lo que favorece un trato más cercano y personalizado.
“Hemos modernizado la residencia para adaptarnos al nuevo modelo asistencial que estábamos deseando ofrecer y que se ha sumado a la atención personalizada que seguimos desde hace años”, señala su directora, quien pone en valor el seguimiento de los gustos y necesidades de cada usuario que lleva a CleceVitam Gerohotel a no ser únicamente un centro de día y una residencia, sino a ser un hogar.