Diario de Valladolid

Qué es el Big Friday de Euromillones y cómo participar en él

El Big Friday es un evento que la organización de Euromillones presenta cada cierto tiempo y con el que se pretende captar la atención y la participación de jugadores en todo el viejo continente. Se trata de un sorteo extraordinario que, efectivamente, consigue acaparar el interés de un mayor número de participantes. Y es que, un bote especial como este, que garantiza una cantidad mínima de 130 millones de euros, no se presenta fácilm

Red lottery ticket lies on pink gambling sheets with numbers for marking to play lottery. Lottery playing concept or gambling addiction. Close up photo

Red lottery ticket lies on pink gambling sheets with numbers for marking to play lottery. Lottery playing concept or gambling addiction. Close up photo

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En otras ocasiones, ha ocurrido que el sorteo se iniciaba en esta cantidad y llegaba a alcanzar la inestimable cifra de los 240 millones de euros, un dinero que puede llegar a marear solo con imaginar todo lo que se puede hacer con él. La cita para llamar a la suerte y que los números seleccionados concuerden con el gran premio es para el 26 de enero de este año 2024 que acaba de empezar, y qué mejor manera de estrenar el año, ¿verdad?

El esperado sorteo tendrá lugar en París, a las 21.00 horas, y será regulado por La Française des Jeux, el primer operador de juegos de azar en el país galo.

Cómo jugar el Euromillón del Big Friday

Participar en el Big Friday de Euromillón es tan fácil como hacerlo cualquier otro día , su precio es el mismo y el sistema para adquirir el boleto y Comprobar Euromillones cuando haya salido el resultado, también.

Por lo tanto, el precio por apuesta continúa siendo de 2,5 euros, que dará oportunidad de optar por los 130 millones y también por el millón habitual de Euromillones , una opción que solo ocurre en España, gracias al código extra que presenta el boleto.

La celebración del Big Friday es un sorteo extraordinario, calificado como supersorteo y la única que ofrece un bote garantizado de estas cantidades , con total independencia de si el sorteo previo tuvo ganador o tiene cierta cantidad acumulada.

La forma de jugar más habitual es la de adquirir el o los boletos en la administración más cercana de la vivienda o aquella que se ubica entre el trabajo y el domicilio. Sin embargo, cada vez más jugadores se pasan a la fórmula online y acceden a una plataforma o aplicación de confianza, como es Laguinda , más aún cuando ofrece ventajas notables llegado el momento de cobrar el premio.

Qué es Laguinda y qué ventajas presenta

Laguinda está posicionándose rápidamente como una de las opciones preferidas por todos aquellos que eligen comprar sus boletos de Euromillones, Bonoloto, Primitiva, EuroDreams o Lotería Nacional. El motivo es comprensible, ya que es la única aplicación de venta de billetes para estos sorteos que ofrece la oportunidad de llevarse el 100% del premio, es decir, incluidos los impuestos que se están obligados a declarar a la Hacienda Pública.

Laguinda ofrece a sus usuarios la oportunidad, en exclusiva, de adquirir un seguro al tiempo que se compra el billete de alguna de las loterías mencionadas . Con este seguro, que implica el pago de solo unos céntimos más, Laguinda devolverá todos los impuestos al ganador , de forma que podrá llevarse el premio íntegramente.

Es la mejor manera de disfrutar plenamente de un gran premio y no sentir la decepción de ver cómo antes de recibir la cantidad por la que se jugó, desaparece un buen pellizco para pagar impuestos. Qué hacen los profesionales de Laguinda para pagar el premio completamente

El procedimiento para que los que compren sus billetes de lotería en esta aplicación se lleven a casa la cantidad total del premio es muy sencillo, lo que sorprende es que ninguna otra administración haya copiado el sistema.

Como es sabido, dentro del territorio nacional, cuando el premio no supera la cantidad de los 40.000 euros, se está libre de pagar impuestos. Sin embargo, cuando se supera dicha cifra, el ganador de un premio estará obligado a cumplir tributariamente con Hacienda con el pago de un 20% en impuestos . Esto significa que si cualquier usuario que haya comprado un boleto ganador del Euromillón, en cualquier lugar menos en Laguinda, con un bote 100.000.000 euros, recibiría 80.008.000 euros, es decir, perdería la parte proporcional al pago tributario.

En contraposición, Laguinda ofrece la opción de contratar un seguro sumando 50 céntimos al coste del boleto, que garantiza la devolución de esos 19.992.000 euros, y los impuestos quedarían igualmente liquidados.

En un principio, esta oportunidad de recibir el monto total puede causar dudas, pues parecería cosa de fantasía, sin embargo, ya ha tenido lugar en varias ocasiones esta devolución. Laguinda ha devuelto los impuestos en diferentes ocasiones en sorteos de la Lotería Nacional y de la Bonoloto. Mencionar que devolvieron los impuestos de un premio en El Gordo, siendo esta la primera vez en la historia en la que un jugador recibe los 400.000 euros íntegros que consistía el premio . Por otro lado, aseguraron y devolvieron los impuestos de un tercer premio sobre este mismo sorteo.

No lo dudes, si eres jugador aficionado, asegura tu boleto y no corras el riesgo de perder una cantidad que, por derecho, te va a corresponder.

tracking