Diario de Valladolid

La importancia de elegir bien la ropa de invierno

- PUBLIRREPORTAJE - El invierno en España, no tan extremo como en otros países europeos (sobre todo este 2023 de temperaturas inusualmente cálidas), hace que la elección de la vestimenta se haya convertido en un auténtico reto en el día a día. ¿Llevamos mucha ropa de abrigo y pasaremos calor? ¿Es necesario el chaquetón hoy? Sin lugar a dudas, la variedad de temperatura existente en el país en función de la hora del día o de la ubicación geográfica, hace que cada vez tengamos que dedicar más tiempo a elegir la ropa que necesitamos para estar cómodos y abrigados.

phpBaJeam65771d9d1f9ed

phpBaJeam65771d9d1f9ed

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A la hora de elegir las prendas de invierno que vamos a utilizar, aunque no es nuevo, es importante recordar que debemos tener en cuenta tres factores para no errar en la selección. Por un lado, como no puede ser de otro modo, está la temperatura. En este punto, debemos conocer la temperatura media que va a hacer en la zona en la que vamos a estar para elegir si es más apropiado contar con un abrigo “gordo” o, tal vez, otra solución menos calurosa. Así, por ejemplo, los hombres pueden ver conveniente utilizar jerséis de hombre para ponerlo encima de una camisa y, de este modo, estar más abrigados.

Sin embargo, la temperatura no es el único factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra vestimenta. El tipo de actividad que se va a realizar también es relevante. Si, por ejemplo, vamos a realizar una actividad física será más conveniente elegir prendas transpirables que permitan la evaporación del sudor.

Al mismo tiempo, y no menos importante, nuestro estilo va a ser determinante. A la hora de vestirnos o de comprar ropa de abrigo, esta debería de estar adecuada a nuestros gustos de modo que si, por ejemplo, una mujer prefiere llevar ropa de invierno cómoda puede optar por el uso de sudaderas de mujer . Jerséis y cárdigans, básicos imprescindibles para el hombre

Los jerséis de hombre son una pieza fundamental del armario masculino en los meses más fríos. Este tipo de prendas aportan un extra de calidez y resultan ideales para llevar sobre camisas o camisetas cuando comienzan a bajar las temperaturas. Existen diferentes modelos, ya sea por acabado o por material utilizado.

Así, por ejemplo, están los jerséis de lana o cachemira, que tienen la ventaja de conservar muy bien el calor corporal. Por su parte, los jerséis de algodón, aunque menos abrigados, son una opción más transpirable y cómoda para días no tan gélidos. Marcas como Polo Club ofrecen una amplia variedad de diseños, tanto de cuello alto como cuello en V, jerséis finos para el entretiempo o gruesos de tipo aranés. Sus colecciones incluyen modelos lisos, de rayas, con motivos de rombos o jacquard.

Los cárdigans, más conocidos como “rejillas”, también se han convertido en una prenda cada vez más presente en los armarios masculinos. Estos jerseys de corte chaqueta, fáciles de poner y quitar, resultan muy versátiles para crear diferentes estilismos. Polo Club dispone de cárdigans tanto de corte clásico como actualizados, con solapas o cremalleras. Sudaderas en invierno: confort y abrigo

En invierno también son frecuentes, y cada vez más, el uso de sudaderas. Es, probablemente, la gran protagonista entre la ropa de abrigo para la época invernal. El tacto suave, calidez y comodidad las convierten en una de las favoritas, tanto entre hombres como entre las mujeres .

Debido a ello, la firma Polo Club ha dedicado toda una amplia sección de su catálogo a este tipo de prendas tan solicitadas, ofreciendo un nuevo concepto de sudadera de estilismo ‘casual’ y, al mismo tiempo, ofrece originales sudaderas de corte corto, o las sudaderas con capucha y cremallera.

Además, y gracias a que la sudadera combina muy bien otras prendas, esta marca de moda también cuenta con una variada paleta de colores, desde los clásicos gris, blanco o negro hasta otros más vivos como fucsia, verde agua o amarillo. Y como novedad, incorporan diseños con brillantes o inscripciones, en sintonía con las últimas tendencias.

Las sudaderas son la prenda perfecta para lucir un aspecto urbano en cualquier temporada del año , aunque en estas fechas son, además, ideales para protegernos del frío como para hacer deporte o estar en casa.

Además de jerséis y sudaderas, hablar de ropa en invierno también es hablar de calzado, accesorios y de otros imprescindibles de abrigo. No hay que descuidar el resto del cuerpo cuando hablamos de abrigarnos. Por ello, un buen calzado de invierno, como botas clásicas de agua o botines con pelo, también nos ayudará a combatir el frío y la humedad desde los pies.

En cuanto a los accesorios, estos cobran protagonismo en la época del año con las temperaturas más bajas para completar nuestros looks. Gorros, bufandas, guantes o cinturones pueden sumar ese extra de estilo y calidez que marque la diferencia. Y cómo no, un buen abrigo o gabardina impermeable, también puede ser de ayuda durante esos meses más crudos del año donde la comodidad y el resguardo del frío son fundamentales.

tracking