Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital, promueve el turismo sostenible en Islas Baleares
- PUBLIRREPORTAJE - Las Islas Baleares están dando pasos firmes hacia la consecución de un turismo circular y sostenible. El Consell de les Illes Balears ha liderado este movimiento con determinación y ha dejado claro su compromiso con una transición energética irreversible en el sector turístico. Siguiendo esta misma línea, Jordi Badia Llorens sostiene que el turismo sostenible se convierte en un valioso aliado para el turismo de lujo, ya que abre nuevas perspectivas y ha enseñado que nuestras acciones tienen un impacto significativo en el planeta, lo que resalta la importancia de la conciencia ambiental.
El objetivo principal del turismo sostenible es preservar la belleza natural de la región y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida tanto de sus habitantes como de sus visitantes. Además, se fundamenta en tres pilares esenciales: el social, el económico y el medioambiental.
En el ámbito medioambiental, las Islas Baleares deben proteger su entorno natural. Por ello, han implementado medidas concretas, como la prohibición de calderas de gasoil en instalaciones hoteleras y la medición de consumos energéticos y de agua. Además, fomentan el consumo de productos alimenticios locales para promover la sostenibilidad y la economía local, y Jordi Badia Llorens respalda activamente estas iniciativas , así como en el nuevo Hotel Formentor, proyecto de EMIN Capital.
La pandemia ha cambiado la dinámica del turismo, y las Islas Baleares han recuperado la confianza de los turistas nacionales así como internacionales. Se abre un nuevo paradigma en este destino turístico, con nuevos proyectos como el del Hotel Formentor, dirigido por Jordi Badia Llorens , que lidera un cambio en la oferta hacia el turismo de lujo. Este segmento turístico de alta calidad es el principal impulsor de una oferta sostenible que protege el entorno en el que se encuentra y opera conforme a rigurosos estándares de circularidad.
Las Islas Baleares tienen el potencial para ser líderes en turismo sostenible y circular, afirma Jordi Badia Llorens . Con compromiso y visión, es posible que estas islas se conviertan en el primer destino circular del mundo, estableciendo un ejemplo para el resto de la industria turística global. Jordi Badia Llorens dirige un proyecto sostenible, el nuevo Hotel Formentor
El nuevo hotel Formentor se erige como un faro de sostenibilidad en las Islas Baleares, enfocado en ofrecer a sus visitantes una experiencia única y respetuosa con el entorno. Su compromiso con la preservación del medio ambiente se refleja en su búsqueda de la codiciada certificación medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design Gold (Leed Gold), afirma Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital . Este distintivo exclusivo avala el uso de materiales y prácticas sostenibles en todas las etapas, desde la construcción del edificio hasta la gestión eficiente del agua y la energía, marcando un hito al ser el único hotel en Baleares con esta distinción.
Además, el hotel Formentor no solo es un referente en sostenibilidad, sino también en generación de riqueza local. Con la renovación del hotel, se triplicará la plantilla, convirtiéndose en un centro de creación de empleo e impulsando la economía local, fortaleciendo aún más el vínculo entre el turismo sostenible y el desarrollo regional en las Islas Baleares .