¿Cómo conseguir una buena hipoteca con la situación financiera actual?
La situación mundial, actualmente, está desestabilizada y la parte económica y financiera es una de las que más se está resintiendo. Eso afecta, inevitablemente, a la compraventa de inmuebles y, sobre todo, a los tipos de interés y al precio del euríbor al tener que pedir una hipoteca.
Las dificultades para poder acceder a una buena hipoteca aumentan conforme van pasando los meses y, por ello, la mejor manera de conseguirla es a través de la ayuda de brókers inmobiliarios.
Con Grocasa Hipotecas podrás acceder a la hipoteca más beneficiosa para la compra de tu inmueble, puesto su equipo de profesionales financieros se encargan de comparar las diferentes ofertas disponibles y encontrar las más beneficiosas y con las mejores condiciones para cada uno de sus clientes. ¿Por qué están subiendo tantos los tipos de interés?
La situación financiera actual es consecuencia de diferentes ‘acontecimientos’ de los últimos años.
El ahorro durante el confinamiento
Por un lado, es inevitable remontarnos al confinamiento provocado por el COVID-19 que, como todos recordamos, nos hizo permanecer en casa durante mucho tiempo.
Esto hizo que los gastos de las familias se redujeran: alquiler, alimentación, compra de productos básicos y, especialmente el ocio. Muchas familias pudieron empezar y conseguir ahorrar el suficiente dinero para poder invertir en la compra de una vivienda.
En aquel momento el precio de las hipotecas estaba muy bajo y era mucho más accesible, así que la combinación de ahorros con intereses bajos, hizo que mucha gente, que hasta el momento no había tenido oportunidad de hacerlo, diera el paso a comprar.
Al haber tanto movimiento en el mercado inmobiliario, los precios de las viviendas empezaron a subir desmesuradamente, llegando incluso a alcanzar el mismo porcentaje de subida que en el año 2008 cuando hubo el boom inmobiliario que precedió a la gran crisis que vivimos.
La inflación y la guerra de Rusia y Ucrania
Tras el confinamiento, los precios de los productos empezaron a encarecerse pero, además, sucedió algo que no esperábamos y que conmocionó al mundo: Rusia inició una guerra contra Ucrania. Esto, además de las pérdidas humanas, provocó una crisis energética a nivel mundial donde, la guerra de poderes iba acorde con la física y se cruzaban sanciones con falta de suministro energético o aumento muy significativo del coste del mismo.
Esto llevó a que la inflación ascendiera continuamente hasta que en España, a fecha de noviembre de 2022, la inflación acumulada sea del 5.4%.
Las consecuencias
Estas dos situaciones anteriores han sido el detonante para crear una situación complicada económicamente, pero no solo en España, sino en el mundo entero.
Por tanto, los diferentes bancos centrales han tenido que empezar a tomar medidas y la principal herramienta con la que cuentan para que la inflación no siga aumentando y se convierta en una verdadera crisis económica mundial, es modificar los tipos de interés que se ofrecen al mercado. Y, como apunte, hay que tener en cuenta que los tipos de interés sirven para definir el precio del propio dinero.
Por tanto, los bancos centrales han considerado que la mejor opción es la de subir los tipos de intereses y, al hacerlo, los intereses de los préstamos e hipotecas que se conceden a los ciudadanos, también aumentan. Esto se traduce en más dificultades para poder acceder a préstamos o hipotecas y, al hacerlo, en un pago más elevado de tipo de interés a devolver por el dinero concedido. ¿Cómo conseguir la mejor hipoteca?
La intermediación financiera se ha convertido en la mejor opción para conseguir los mejores precios y las mejores condiciones. En Grocasa Hipotecas, por ejemplo, cuentan con un gran equipo de profesionales financieros que se encargan de asistir a sus clientes para comparar precios y condiciones de las diferentes hipotecas disponibles en el mercado y, a través de sus brókers, asisten a sus clientes para ofrecerles aquellas que mejor se adaptan a sus necesidades.
Las hipotecas para funcionarios de Grocasa son también las más ventajosas para este colectivo, así que si tienes en mente llevar a cabo la compra de un piso, seas funcionario o no, y necesitas conseguir la hipoteca perfecta para ti, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Sus expertos te asistirán hasta encontrar lo que estás buscando.