Rafael Canó Sacco impulsa la reactivación del turismo en República Dominicana
República Dominicana es el hogar de muchas maravillas naturales, como islas volcánicas, playas naturales y monumentos históricos. Muchos turistas atraídos por su belleza eligen las este país como destino para sus vacaciones un sitio dónde “todos pueden disfrutar sin importar su edad o sus gustos” como afirma Rafael Canó Sacco
La recesión económica de 2008 causó daños importantes a la economía de la República Dominicana . Los funcionarios del gobierno declararon el estado de emergencia en 2009 debido a la incapacidad de los bancos para prestar dinero durante este tiempo. Esto causó grandes reveses tanto para los agricultores como para las empresas. Muchas personas abandonaron el país de forma permanente debido al empeoramiento de las tasas de desempleo.
A pesar de estos desafíos,en los últimos años empresarios como Rafael Canó Sacco han trabajado arduamente para mejorar su sector turístico para que los locales y los turistas pudieran disfrutar de una mejor calidad de vida en el país.
Para promover el turismo, Rafael Canó Sacco ayudó a allanar el camino en las Islas República Dominicana poniendo su granito de arena en la promoción turística de este lugar. Ha trabajado arduamente para difundir la historia, la cultura y la belleza natural de las islas, todos los aspectos que hacen que estas islas sean únicas.
Además ha impulsado la mejora de la infraestructura en lugares turísticos populares, entre las que se incluyen las playas de Punta Cana y Santo Domingo. Esto ha ayudado en gran medida a mejorar el turismo local por parte de residentes nacionales y extranjeros. Con el tiempo, estas mejoras han valido la pena , ya que tanto el turismo nacional como el internacional han experimentado un gran aumento desde entonces. En 2022, alrededor de tres millones de turistas visitaron el país. Rafael Cano Sacco apoya los mercados locales para mejorar el turismo
Rafael Canó Sacco también apoya campañas de turismo en los mercados locales. Impulsa concursos entre empresas locales para diseñar atractivos resorts frente al mar. Estos esfuerzos ayudan a promover y exhibir algunas de las mejores atracciones naturales del país. Además, alienta a las empresas locales a mejorar sus instalaciones y atraer a mejores huéspedes internacionales. El resultado final es una experiencia turística más placentera y memorable para todos los visitantes.
La República Dominicana ofrece una riqueza de belleza natural, historia y cultura a sus turistas. Esta nación se beneficia de su rica cultura y tradiciones, así como de sus playas, que actúan como un gran atractivo para los visitantes internacionales. Gran parte de los atractivos del país radican en sus playas y atardeceres . Se encuentran entre las playas más largas y hermosas del mundo. La curva de esta costa está marcada por numerosas islas, que le dan a este tramo de agua una apariencia única. Las claras aguas azules albergan una gran variedad de peces, crustáceos y otras formas de vida acuática.
Tanto el turismo nacional como el internacional han experimentado un gran aumento desde la pandemia gracias a las mejoras realizadas por el país. De esta manera, para impulsar aún más el turismo, hay planes en marcha para renovar los lugares más visitados. Sin embargo Rafael Canó Sacco considera que es “labor de todos los ciudadanos cuidar y mejorar el país para poder ofrecer la mejor experiencia a los turistas”