PUBLIRREPORTAJE
Procesos automatizados: Máquinas a medida disponibles para cualquier empresa.
Una de las grandes preguntas que se hace la dirección de una empresa a la hora de automatizar un proceso es si es rentable. Y la respuesta es: Siempre. Con una inversión en Bienes de Equipo, no solo se obtiene un aumento en producción y se ahorra costes, sino que además se reducen en gran medida los accidentes laborales y esto es un gran aliciente. Una maquina especial puede resultar amortizada en poco más de un año cuando resuelve el trabajo realizado de algo más de un turno.
La imagen que normalmente se tiene de un proceso industrial automatizado es la de robots moviendo piezas de una línea automática a una caja y listo para la distribución. Pero nada más lejos de la realidad. Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, los robots pueden hacer mucho más que mover piezas de un lado a otro. Pueden cargar con piezas muy pesadas, realizar cortes, soldadura, bin picking, etc.
Actualmente existen aplicaciones industriales que detectan si la fruta está madura o no, si un huevo tiene salmonelosis, o si la reacción en un reactor industrial se ha completado, descargarlo y empaquetar el producto resultante. Además, los robots pueden trabajar en ambientes estériles, lo que los hace perfectos para la industria farmacéutica y alimentaria.
Pero las aplicaciones automatizadas van mucho más allá. Se pueden desarrollar aplicaciones de control de aforo automático en salas, con control de temperatura. Incluir un control mediante visión artificial que detecte los fallos en cualquier objeto… Además, existen los denominados “Robots Colaborativos” que son robots diseñados especialmente para tener a un trabajador operando a su lado sin suponer ningún riesgo.
En la situación actual de pandemia, no podemos obviar la ventaja que presenta automatizar un proceso, ya que esto implica un menor número de personas en el espacio de trabajo, garantizando así que se respeta la distancia interpersonal.
Y la otra gran pregunta es: ¿A quién puedo acudir?
AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS es una empresa de ingeniería constituida por un grupo de técnicos ampliamente experimentados y cualificados en robótica, automatismos y visión artificial.
En AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS trabajamos para clientes internacionales como Renault, PSA, Benteler, Gestamp, Findus así como para PYMEs.
Principalmente, las marcas que integramos en nuestras aplicaciones industriales son robots de ABB, FANUC, KUKA, autómatas SIEMENS, ALLEN-BRADLEY, OMRON y cámaras de visión artificial COGNEX, KEYENCE así como todas las periferias que pueden asociarse.
La instalaciones de AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS se encuentran en Valladolid, desde donde se diseñan los proyectos que más tarde son desarrollados e instalados en la fábrica del cliente, en lo que se define como “ instalaciones llave en mano ”. Además, no solo se ofrece el diseño integral de proyectos eléctricos y mecánicos, sino que también dan servicio de reprogramación de máquinas existentes y su puesta a punto.
¿Y que es una instalación llave en mano?
E l cliente expone una necesidad y AZIMUT se encarga del resto. Del diseño, la fabricación y montaje y, por supuesto, la programación y puesta en marcha.
Además, una de las grandes características que definen los servicios ofrecidos por AZIMUT es la adaptación total a las especificaciones del cliente. Y hay que tener en cuenta que no siempre es necesaria la compra de un robot, nosotros creemos en la idea de que la mejor solución siempre es la más sencilla, y esa es la que buscamos, incluso aunque parezca un proceso complejo.
Al ofrecer un servicio y no un producto en sí, garantizar la calidad de estos suele ser complicado. Es por eso que AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015, avalando la calidad de los servicios proporcionados.
Además de la calidad de nuestros servicios, también estamos concienciados con la Prevención de Riesgos Laborales. Es por ello que el departamento de Prevención, Calidad y Medioambiente se implica desde el principio en el diseño de las máquinas, no solo para hacerlas seguras y evitar los accidentes laborales, si no para hacerlas ergonómicas y buscando un desarrollo sostenible con el medioambiente.
¿Y si ya tengo los procesos automatizaos y solo quiero una modificación?
AZIMUT INDUSTRIAL SOLUTIONS siempre busca la solución que mejor se adapta a lo que el cliente necesita, eso incluye la reprogramación de máquinas o la ampliación de estas, incluso si eso implica modificar aplicaciones que no han sido creadas por nosotros.
También realizamos el servicio de mantenimiento asociado a las máquinas ya existentes. Muchas veces, a partir de estas operaciones pueden optimizarse los procesos ya automatizados o crear nuevos.
Con todo esto, y si tiene una idea o necesidad, le animamos a que contacte con nosotros sin ningún compromiso en pime@azimutis.es . Estaremos encantados de aportar nuestra experiencia y posibles soluciones.