PUBLIRREPORTAJE
Coronavirus: ¿cómo operarán las empresas de renting de coches?
La mayoría de los sectores profesionales de nuestro país se han visto afectado por la crisis del coronavirus. Algunas empresas del sector automovilístico, uno de los sectores que más empleo genera en nuestro país, siguen ejerciendo su actividad en remoto para paliar el descenso del nº de matriculaciones de coches que se espera para este mes de marzo.
A diario, muchas empresas de
son requeridas para suplir las necesidades de movilidad urbana.
Empresas y profesionales por igual, se amparan en los servicios del alquiler de coches para llevar a cabo sus actividades.
En medio de la pandemia del COVID-19, muchas empresas se han visto en la obligación de cerrar, mientras dure el Estado de Alarma,
pero otras tantas siguen con su actividad en remoto.
Por ejemplo, algunos concesionarios y empresas de renting seguirán funcionando a nivel nacional, ofreciendo los servicios de la misma manera que siempre, aunque con los siguientes requisitos:
•
Mantienen su base de operaciones en internet:
las empresas que tienen su base de operaciones en lugares físicos, en tiendas y oficinas, deberán cerrar por la seguridad del personal. En cambio, las empresas que puedan gestionar la mayoría de sus operaciones a través de internet seguirán operando de la misma manera que lo han venido haciendo. De ahí que muchos concesionarios sigan atendiendo clientes, aunque no de manera presencial.
•
Adaptan sus servicios a la demanda obligada:
mientras muchos sectores han cesado sus operaciones, otros se mantienen trabajando con normalidad, y otros tantos deberán orientar sus operaciones para adaptarse a las demandas obligadas por la pandemia. En el caso de las empresas de renting, su actividad estará dedicada a formalizar nuevos contratos (vía online), aunque el coche no se vaya a entregar hasta que pase el estado de alarma en el se encuentra España.
¿Cuáles son las medidas que se han tomado para prevenir los riesgos?
Operar en situaciones de pandemia conlleva riesgos.
El riesgo de contagio del COVID-19 ante una exposición al virus es muy alta, por lo que todas las medidas de higiene y seguridad deben ser meditadas y llevadas a cabo con absoluta rigurosidad. Entre estas medidas se incluyen:
•
Limpieza con presupuestos triplicados:
la mayoría de las empresas de renting han triplicado el presupuesto por concepto de higiene y limpieza de los coches.
Una limpieza que, por recomendaciones de la OMS, deberá realizarse con productos antivíricos, con máquinas de ozono para eliminación de toxinas, bacterias y virus; y hasta mecanismos de pulverización electrostática.
•
Procesos de limpieza extendidos:
mientras algunas empresas han tomado la iniciativa de disponer de unidades de limpieza itinerantes, que desinfectan los coches apenas son liberados de contrato; otras han decidido hacer procesos de limpieza exhaustivos.
Todas las empresas de renting mantienen a sus coches en un proceso de limpieza extendido para asegurarse de que ninguno de los vehículos de su flota colaborará con la propagación del virus.