¿Quieres ponerte en forma? Mira estas dos opciones: cinta vs. elíptica
El culto al cuerpo es una de las tendencias más arraigadas en los últimos años. Entre las actividades deportivas más demandadas se encuentran la bicicleta elíptica, míralas en bicicletaeleiptica.org , y la cinta de correr, puedes ver modelos en cintasdecorrer.net . Dos aparatos deportivos imprescindibles en cualquier centro de entrenamiento o gimnasio.
En tal contexto, a la hora de decidir cuál usar o adquirir tenemos que fijarnos en una serie de variables. En primer lugar, tener claro cuál es nuestro propósito al practicar deporte: perder peso, fortalecernos o ejercitarnos y mantenernos en forma simplemente.
¿Qué beneficios ofrece la cinta de correr?
Ambos aparatos se utilizan para practicar deporte, ponerse en forma, rebajar peso, así como para quemar calorías. No obstante, cada una de estas modalidades presentan sus propias características y beneficios. Entre los más destacados de la cinta de correr podemos destacar:
Quemar calorías y rebajar peso
El uso continuado de la cinta de correr permite la quema de calorías y eludir la flojedad y el decaimiento. De igual modo, si estás interesado en perder peso, la cinta de correr ofrece mayor facilidad que otras máquinas deportivas.
Enriquece la salud cardiovascular
Una actividad repetitiva favorece la frecuencia respiratoria y cardíaca enriqueciendo el torrente sanguíneo y fortaleciendo el corazón. Este hecho, hace mejorar y enriquecer la salud cardiovascular y minimiza el riesgo de padecer patologías relacionadas, como infartos o arritmias entre otras.
Fortalece la estructura ósea y la masa muscular
Al mismo tiempo que tonifica la musculatura favorece el estado de salud de tendones, actividad articular, ligamentos y estructura ósea, haciendo hincapié en esta última a consecuencia del poder de tracción que proporciona.
Incrementa la energía
Esta modalidad deportiva hace que el cuerpo incremente su fuerza y capacidad de resistencia, lo que se transforma en un mayor nivel de energía.
¿Qué beneficios obtenemos a través de la bicicleta elíptica?
Por su parte la bicicleta elíptica nos ofrece una serie de beneficios, entre los que cabe resaltar:
Permite realizar diversos movimientos al mismo tiempo
Realizar una serie de movimientos continuados de forma progresiva hace ejercitar una gran cantidad de músculos con excelente eficacia. Asimismo, permite ejecutar una serie de ejercicios al mismo tiempo, que de manera individual nos supondría tener que invertir más horas para realizarlos.
Evita la presencia de lesiones
La reducción de la carga e impacto principalmente en las articulaciones minimiza la posibilidad de padecer algún tipo de lesión. Esta circunstancia cobra especial valor en las personas que tienden a padecer lesiones en rodillas y articulaciones en general.
Ejercita diferentes músculos
La masa muscular, sobre todo la perteneciente al tren inferior y el tren superior, se encuentra en constante movimiento. Este hecho, favorece el fortalecimiento de las piernas, suaviza la tensión de la zona espaldar y enriquece y potencia glúteos y pelvis.
Excelente modo de recuperación activa
La bicicleta elíptica es utilizada cada vez en mayor medida, a modo de recuperación activa, las jornadas que toque descansar principalmente del entrenamiento muscular.