Diario de Valladolid

¿Cómo realizar el Camino de Santiago en bicicleta?

PILGRIM-

PILGRIM-

Publicado por
PILGRIM
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Camino de Santiago es el recorrido que realizan los peregrinos para visitar la tumba del apóstol Santiago situada en la catedral de Santiago de Compostela. Un conjunto de caminos que recorren la Península Ibérica y que conforman una aventura turística y espiritual a la que hay lanzarse al menos una vez en la vida. 

Durante el pasado año 2018 fueron más de 327.000 los peregrinos que llegaron hasta los pies del apóstol en la capital gallega. La mayoría de ellos optaron por el Camino Francés para afrontar la peregrinación, mientras que el resto lo hicieron a través de los caminos Portugués, del Norte o Primitivo entre otros. 

El Camino de Santiago en bici con Pilgrim

Buena parte de los peregrinos realizan el recorrido a pie, pero en los últimos años se ha puesto de moda llevarlo a cabo en bicicleta. Un método de transporte que cada vez gana más adeptos gracias a la mejora de las infraestructuras en los caminos, perfectamente habilitados casi todos ellos para rodar en bicicleta. 

Además, el hecho de que agencias especializadas en el Camino de Santiago estén promocionando esta fórmula para peregrinar es un dato relevante a tener en cuenta. No en vano, en la actualidad no hay nada mejor que hacer el Camino de Santiago en bici con Pilgrim , una empresa en la que vamos a encontrar todo lo necesario para hacer el Camino sobre dos ruedas.. 

Pilgrim es una agencia que se encarga de todo lo necesario para que solo tengamos que estar pendientes de disfrutar de la aventura. Sin ir más lejos, es la propia agencia la que nos entrega la bicicleta al inicio de la ruta y la recoge al final de la misma. Pero este no es el único servicio que nos ofrecen. 

Para ir mucho más cómodos, se encargan de transportar el equipaje en cada etapa para tenerlo disponible una vez lleguemos a nuestro alojamiento. Una estancia en los mejores lugares y con zonas especialmente habilitadas para que podamos dejar a buen recaudo nuestra bicicleta. 

Tal y como puede verse, todo son comodidades a la hora de hacer el Camino de Santiago en bicicleta con Pilgrim . Sin ir más lejos, son ya más de 100.000 los usuarios que han confiado en esta agencia para hacer el Camino. La mejor manera de peregrinar a Santiago con la comodidad y la seguridad de llevar todo planificado de forma profesional. 

Ventajas de hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Hacer el Camino de Santiago en bicicleta tiene múltiples ventajas. Por un lado, es más probable que lo podamos recorrer en menos tiempo , algo que resulta más que interesante para aquellos que quieran vivir la aventura pero no dispongan de muchos días para ello. 

Además, en bicicleta se puede disfrutar mucho más de los paisajes y se logra conocer más pueblos. El hecho de poder ir más rápidos nos permite perder un poco más de tiempo en cada ruta visitando lugares, haciendo fotos, etc. 

Precisamente la ruta a pie presenta un mayor número de inconvenientes físicos, ya que hay un mayor riesgo de lesiones, problemas con las rozaduras y los zapatos, etc. 

A todo esto hay que añadirle las ventajas que supone hacer el Camino en bicicleta con Pilgrim . Si no tenemos tiempo de planificar las rutas y las etapas, en esta agencia se encargan de todo. De esta forma, pueden hacernos una planificación personalizada dependiendo del número de personas que hagan el Camino. 

Por último, hay que recordar la gran ventaja que se nos presenta al no tener que transportar el equipaje, ya que es la propia agencia la que se encarga de llevarlo hasta el final de la ruta. Sin olvidar, por supuesto, el hecho de poder gestionar todos los alojamientos para disfrutar de un mejor descanso. 

 En definitiva, hacer el Camino de Santiago es una experiencia única. Una aventura que, sin embargo, requiere de una importante planificación previa. Para estar seguro de gestionar bien todos los detalles, nada mejor que confiar en una agencia especializada como Pilgrim. 

tracking