Las tres estafas más comunes a tener en cuenta en España
Nadie quiere pensar en que le roben sus pertenencias mientras está en el extranjero porque es la naturaleza humana asumir que todo el mundo es amable y no soñaría con meterse con extraños. Pero es ingenuo adoptar esta mentalidad en ciudades abarrotadas que están llenas de turistas. Tome precauciones al visitar estos lugares en lugar de cruzar los dedos y esperar que no pase nada malo.
En toda Europa, el hurto de carteristas es un método común de robo dirigido a los turistas, pero la forma en que la gente lleva a cabo esta tarea furtiva es a menudo diferente. En España hay algunas estafas que se han vuelto frecuentes, como esta , por ejemplo. Utilice esta lista de estafas de España para mantenerse alerta y alejado de estas situaciones.
La estafa de la caca de pájaro
Estás disfrutando de un agradable paseo por La Rambla de Barcelona cuando un hombre de la zona empieza a hacer movimientos con las manos y a señalar tu chaqueta. Te ves y hay una asquerosa mancha blanca pegada en tu espalda. El hombre comienza a mover los brazos y señala a un pájaro. ¡Maldita sea, un pájaro se ha cagado en ti! Afortunadamente, el hombre tiene una botella de agua y un pañuelo para ayudarte a quitarte la caca. Desafortunadamente, mientras limpiaba su chaqueta, también limpió su bolso, bolsillos y billetera. Para cuando te diste cuenta de lo que pasó, ya se había ido con todas tus cosas.
La estafa de "Acabo de ser robado/Mis bolsas fueron robadas”
Una mujer nerviosa con gafas de sol se le acerca y le pregunta desesperadamente si habla alemán. Parece una turista y no importa cuánto insistas en que no puedes hablar alemán, se las arregla para transmitirte que le han robado las maletas, que le han robado la cartera o que le han quitado los papeles. Ella es una turista y necesita ir a la policía y se está disculpando efusivamente y siendo muy educada. Lo correcto sería darle algo de dinero para que se recupere, ya que esperas que alguien haga lo mismo por ti, ¿verdad? Te equivocas, ¡está mintiendo! Ella es una local que busca estafar a los turistas fingiendo serlo, y si usted frecuenta un área lo suficientemente ocupada, es probable que se encuentre con la misma mujer u hombre con la misma expresión de dolor/miedo exclamando a cualquiera que escuche que la acaban de robar y que le quitaron las maletas. ¡Ten cuidado en quien confías!
La estafa de los juegos de copa y guisantes
Caminas por una plaza y ves un juego callejero adelante. El anfitrión del juego tiene tres copas y debajo de una de ellas hay un guisante. Mezcla las tazas rápidamente y luego hace apuestas sobre la taza en la que está el guisante. Miras un momento y te das cuenta de que sabes exactamente dónde está el guisante cada vez que se arrastra. Y los otros jugadores están apostando mucho dinero: ¡podrías estar ganando dinero!
El anfitrión probablemente se dará cuenta de que estás interesado y te preguntará si quieres hacer una apuesta, después de todo, ya sabes dónde estará el guisante. Por último, usted hace una apuesta y una vez que empieza a barajar las tazas, algo perjudicará su línea de visión o le distraerá y antes de que se dé cuenta, usted ha perdido el guisante. Perdiste tu dinero y te quedaste pensando en lo que acaba de pasar.