Cerrar

Controla y mejora tu salud con estos dispositivos tecnológicos

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más allá de la crisis económica otro aspecto que resulta muy preocupante tanto para los vallisoletanos como para los habitantes del resto de España hace referencia a la salud. Afortunadamente la evolución tecnológica ha conllevado que todos aquellos individuos que le dan a su bienestar la importancia que merece puedan incrementarlo por medio de una serie de dispositivos .

Actualmente existen diversos aparatos que han sido creados no solo con el objetivo de mostrarle al sujeto el estado de salud en el que se encuentra en tiempo real, sino también con la intención de mejorarlo. Aunque pueda parecer lo contrario lo cierto es que no resultan excesivamente caros . De hecho, la mayoría de ellos son adquiribles por poco dinero, dando pie a que prácticamente todas las familias puedan hacerse con una unidad.

En primer lugar merece una mención especial el irrigador dental. Y es que lamentablemente muchos españoles le dan poca trascendencia a su salud bucal, pero no procurar por ella puede acarrear contratiempos de considerable gravedad, siendo un claro ejemplo las infecciones que se producen en el interior de la boca . Empleando cualquiera de estos irrigadores dentales puedes evitarlo, ya que proporcionan una limpieza profunda y sin dificultades.

Sea cual sea la zona de la boca en la que se den cita los típicos restos de alimentos, desde dientes hasta encías, inmediatamente se eliminan gracias a la potencia con la que el chorro de agua impacta sin causar el más mínimo daño. De esta manera desde tu propio hogar puedes realizar manualmente una limpieza exhaustiva mejorando considerablemente tu salud bucal .

Si anteriormente se ha mencionado la importancia que adquiere la misma lo cierto es que resulta más relevante si cabe la presión arterial. Y es que por muy buen estado del que haga gala tu boca de poco servirá si la sangre que circula a través de tus vasos lo hace con una presión demasiado elevada o excesivamente baja. Es fundamental tener controlado dicho parámetro mediante alguno de los mejores tensiómetros que existen en la actualidad.

Antiguamente los individuos que querían ser conocedores del citado dato se veían obligados a acudir a su centro médico habitual para que se llevase a cabo la oportuna medición, pero hoy en día existen tensiómetros muy asequibles. De hecho, el precio de un dispositivo cuyas mediciones son fiables en ocasiones incluso es inferior a los 20 euros, pudiendo utilizarlo en muñecas y brazos para obtener en pocos segundos el valor de tu presión arterial .

Otro aparato tecnológico destinado al control de la salud y cuya compra es altamente recomendable se conoce bajo el nombre de pulsioxímetro . El hecho de que la sangre de tu cuerpo permanezca saturada por el oxígeno en cantidades inferiores al 95% puede significar que sufres una enfermedad, debiendo diagnosticarla cuanto antes para ponerle remedio con el correspondiente tratamiento.

El mencionado dispositivo presenta un funcionamiento similar al de los aparatos anteriormente sacados a colación. De hecho, el precio es prácticamente idéntico, aunque en este caso se hace uso del dedo para obtener el valor resultante que no solo hace referencia a la saturación de oxígeno, sino también al pulso actual, dos datos que son obtenidos con una exquisita precisión .

La frecuencia cardíaca también es medida por un elemento tecnológico que ha adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos. Se trata de las pulseras de actividad que, más allá de conectarse por Bluetooth a tu teléfono móvil para avisarte de nuevas notificaciones, también obtienen dicho valor, aunque no solo actúan a modo de control para la salud, sino que adicionalmente consiguen mejorarla.

¿Cómo lo logran? Básicamente despertándote en los momentos óptimos para que no tengas esa tediosa sensación de levantarte de la cama muy cansado a pesar de haber dormido durante una considerable cantidad de horas. Además, las vibraciones de baja intensidad permiten al individuo abandonar la fase de sueño de manera sosegada para que, posteriormente, el rendimiento en el puesto de trabajo o en las tareas estudiantiles sea el máximo posible.

Por si fuera poco las pulseras de actividad también te avisan cada vez que llevas un dilatado tiempo sentado con tal de que procedas a efectuar un descanso caminando para estimular la circulación del tronco inferior , contando cada paso que das y mostrándote la cifra total al finalizar la jornada.

A día de hoy es bastante habitual ver en los hogares españoles los aparatos conocidos como humidificadores , los cuales también ayudan a mejorar la salud tanto de inquilinos como de propietarios con una acción tan sencilla como es la de otorgar el grado de humedad óptimo.

De esta forma mejoran notablemente los síntomas derivados de resfriados , tales como la clásica congestión nasal, aspecto que es de agradecer sobre todo en épocas de mucho frío como la actual en las que pasarás a gozar de un mayor bienestar en el interior de tu domicilio.

Cargando contenidos...