Pezzolano: «Como entrenador, no quiero que Raúl Moro se vaya»
El técnico del Real Valladolid opinó sobre la posibilidad de que el extremo abandone la entidad blanquivioleta en el próximo mercado / Lucas Rosa es otro jugador con opciones a salir en la ventana invernal
Durante el otoño, las hojas de los árboles comienzan a marchitarse, pero, en el mundo del fútbol, los rumores afloran. El mercado invernal se acerca. El Real Valladolid llegará a esta ventana en la regla del 1:1, es decir, debe vender a un jugador para que pueda incorporarse otro. El club, evidentemente, trabaja para realizar un buen mercado y salir reforzado en enero, con una plantilla mejor a la actual que permita seguir luchando por la permanencia. Sin embargo, las alarmas están a punto de saltar por la posible salida de uno de los favoritos de la afición: Raúl Moro. El extremo blanquivioleta, internacional sub-21, ha levantado pasiones en otros equipos, tanto españoles como de otras ligas europeas.
Con el reciente recuerdo de la marcha de Boyomo - quien, por cierto, tampoco se libra de la 'rumorología' y algunos medios apuntan que el Aston Villa podría pujar por él -, todo parece indicar que, si llega una buena oferta por el jugador, abandonaría el José Zorrilla en la próxima ventana. Ante esta posibilidad, Paulo Pezzolano ha dado su opinión en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe. «Es uno de nuestros mejores jugadores hoy en día y viene creciendo. Así que yo como entrenador no quiero que se vaya. Así de claro. Pero la gente en su lugar sabe qué hacer y cuándo lo tiene que hacer. Hay que esperar el momento y si se llega a dar o no», dijo.
Añadió que, pese a ello, a él le alegra «que lleguen ofertas» por estos jugadores, porque significa que están trabajando bien en el día a día. Otro de los que reconoció que puede marcharse es Lucas Rosa, quien podría poner rumbo a Brasil.
Quien ya hizo las maletas fue Ricardo Pereira, hasta ahora entrenador de porteros del club. De momento es Eduardo Ribeiro, pupilo del propio Ricardo durante esta temporada. Sin embargo, es probable que el club busque un sustituto fuera. Sea como sea, lo importante según el míster es no salirse de la línea marcada por la institución. «Que salgan a mitad significa que se está trabajando bien y siguen creciendo. El que venga será bien recibido y continuará la línea, que está muy marcada internamente y eso es fundamental, el trabajo sigue», argumentó.
Volviendo al presente, este viernes hay un duelo vital para el Real Valladolid en el Coliseum. Enfrente habrá un duro rival como es el Getafe, que tan solo ha ganado un partido, pero ha empatado siete. «Sabemos que nos tenemos que traer algo, si son los tres puntos mejor porque tenemos que lograr ganar a los equipos de nuestra tabla, sabemos a lo que juegan y que es durísimo, tenemos que saberlo competir. Ellos de local se hace muy fuertes y compiten a morir. Hay que ser inteligentes y saber aprovechar las oportunidades, van a ser fundamentales las áreas», analizó Pezzolano.