Cerrar

Pereira se va a Emiratos

El entrenador de porteros deja el club blanquivioleta para fichar por el Al-Ain, que le aumenta exponencialmente su sueldo / El club le busca un sustituto en el mercado

Pereira habla con Masip en su llegada al club blanquivioleta.RVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El entrenamiento del Real Valladolid del lunes registró dos ausencias. El centrocampista Kike no acudió por motivos personales y Ricardo Pereira por motivos profesionales. El entrenador de porteros abandona el Real Valladolid, tras recibir una oferta del Al-Ain, equipo de los Emiratos Árabes Unidos que multiplica con creces su sueldo en el conjunto blanquivioleta.

Pereira compareció antes del entrenamiento para despedirse de plantilla y técnicos. En Zorrilla le hicieron una oferta de renovación al alza, pero incomparable con lo que va a ganar en Emiratos, de forma que le facilitaron la salida, como ocurrió al final del año pasado con Martín Varini, segundo de Pezzolano, y el mes pasado con Joaquín Papa quien llegó en su lugar. Ambos se fueron para ser primeros entrenadores en su Uruguay natal.

Ricardo Pereira deja de esta forma el club tras año y medio de trabajo, con métodos novedosos y alta intensidad en sus sesiones, muy cinematográficas en su puesta en escena, con mucha implicación personal en todos los ejercicios. El portugués no llegó d e la mano de Pezzolano, sino por la vía de los asesores deportivos de Ronaldo, pero enseguida conectó con el clan charrúa del Pucela.

Ahora se abre la carrera sucesoria para ver quién es el nuevo entrenador de porteros. Una posibilidad es que ascienda en el escalafón Eduardo Cachulo, el asistente portugués que se trajo esta temporada Pereira, pero no parece probable. Tampoco lo es la opción de Juan Carlos Martínez, el encargado de trabajar con los guardametas del Juvenil A.

Este vallisoletano ya entrenó a los porteros del primer equipo y el club albivioleta lo recuperó en verano de 2023, dejando Martínez el Ibiza. En principio iba a trabajar con el primer equipo, lo que hizo durante algunos días, hasta la sorpresiva llegada de Pereira. Después pasó al Juvenil A. Quien no se moverá del Promesas es Jorge Guzón, asentado como preparador de guardametas en el primer filial.

La alternativa más factible es la llegada de un entrenador de fuera. De hecho el club ya está peinando el mercado para ficharlo.

La imagen de un club profesional español perdiendo miembros de su cuerpo técnico en plena temporada no es nada habitual ni parece seria, y menos si ocurre en tres ocasiones en menos de un año, como es el caso del Real Valladolid.