Marcos André pide paso
El delantero brasileño fue el único no titular habitual que aprovechó el partido contra el AVS para reivindicarse
Amath sigue muy bajo y Amallah se hunde
El trofeo ‘Ciudad de Valladolid’ fue un incordio para casi todos, incluido el propio Real Valladolid. Sin embargo hubo un jugador que supo sacar de donde no había, para realizar un ejercicio de reivindicación propia. Marcos André fue quien mejor aprovechó el amistoso ante el AVS y llamar a la puerta de la titularidad en la Liga.
No sólo por sus dos goles, de buena factura aunque no muy exigido por los defensas, sino por todo el trabajo que completó en los minutos que estuvo sobre el campo. Se ofreció a los compañeros para recibir el balón, se desmarcó con rapidez y pisó muchas zonas del ataque. Este despliegue, unido a su acierto de cara al gol, puede abrirle las puertas del once. No de forma instantánea, pues el partido no dejó de ser un bolo enmascarado, pero sí puede ganarse haber sobrepasado a Latasa como primer cambio de Sylla. El español sigue negado de cara al gol.
El encuentro dejó las sorpresas negativas de Amath y Amallah. El primero parece anestesiado respecto a la pasada temporada. Sin rapidez, desborde ni regate, pide a gritos el retorno de Biuk en enero. El segundo comenzó con fuerza la Liga pero es cada vez más intermitente y se va apagando, como si le fallasen las pilas. Su posición de mediapunta es vital en ataque y se está desperdiciando mucho caudal ofensivo. Martín sigue sin dar lo que se esperaba de él y a De la Hoz no se le puede exigir mucho tras su lesión. Juma y Chasco cada vez se asientan mejor en el once, aunque el AVS no fue rival.
JUEGAN MORO Y CÖMERT. El fútbol de selecciones ya está en marcha y con él los jugadores internacionales blanquivioleta. Cömert fue titular con Suiza ante Serbia, ambas selecciones enclavadas en el grupo de España. Moro salió tras el descanso en el amistoso entre España e Inglaterra de selecciones sub 21, saldado con empate sin goles. Machis no saltó el campo en el valioso empate a uno que Venezuela se labró en casa ante Brasil.
PROMESAS Y SALAMANCA. Los Anexos acogen este sábado, a partir de las 18.00 horas, un duelo que se presenta emocionante entre el Real Valladolid Promesas y el Salamanca CF UDS. Dos equipos que miran hacia arriba y que buscarán una victoria que el filial blanquivioleta espera dejar en casa. El míster del filial Álvaro Rubio explicó en la previa a la web del club que el rival «viene con una dinámica muy positiva, muy compacto, bien trabajado, con gente con buen pie y que sabe defender».