Cerrar

Deivid Rodríguez, condenado por violencia machista

El exjugador del Real Valladolid ha sido declarado culpable por un delito de lesiones y otro de amenazas tras la denuncia de su pareja

Deivid celebra un gol marcado en su etapa blanquivioleta.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Deivid Rodríguez, exjugador de, entre otros equipos, el Real Valladolid y actual miembro de la dirección deportiva de la U.D. Las Palmas, ha sido condenado por violencia de género tras una denuncia impuesta por su pareja. Un juicio rápido determinó que Deivid cometió dos delitos. Uno de lesiones y otro de amenazas.

Según relata la denuncia, el día 11 de noviembre alrededor de las 00:30 horas supuestamente se produjo una fuerte discusión entre ambos implicados y el exfutbolista se abalanzó sobre ella y le propinó «empujones y tirones de pelo, agarrándola por el cuello, mordiéndole en la cara y el hombro, mientras le gritaba "hija de puta, que me escuches, que no he hecho nada"».

La víctima logró zafarse de Deivid, pero éste se dirigió a la cocina y esgrimió un cuchillo para acto seguido entrar en la habitación del hijo de 10 años de su pareja. Ella logró alejarlo de la mencionada habitación, mientras el agresor alzaba el cuchillo tratando de amedrentarla gritando: «Te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo». Dicho forcejeo ocasionó a la mujer varias lesiones y hematomas, aunque, afortunadamente, estos daños físicos no fueron graves.

La magistrada titular, una vez analizados los hechos, condenó a Deivid Rodríguez a 80 días de servicio a la comunidad. Además, tiene prohibido acercarse a la víctima y a su hijo en un radio de 500 metros así como cualquier tipo de comunicación con ellos, ya sea de forma directa o indirecta. También deberá pagar una indemnización de 350 euros, así como los costes del proceso judicial.

Deivid Rodríguez, defensa central, formó parte de la entidad blanquivioleta en la temporada 2017/18 en Segunda División. Jugó 24 partidos y anotó un único gol ante el Real Oviedo.