Diario de Valladolid

Prohibido perder

Los blanquivioleta deben evitar la cuarta derrota consecutiva en Zorrilla si quieren seguir enganchados a sus inmediatos antecesores en la lucha por la permanencia

Iñaki Williams es baja en el Athletic Club por una sobrecarga

Cenk da un pase durante el entrenamiento del martes.

Cenk da un pase durante el entrenamiento del martes.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mientras usted lee estas líneas, no sabe si el Real Valladolid afronta su cita ante el Athletic Club como colista de la jornada 12. El Valencia vio aplazado su partido ante el Real Madrid, al igual que el de esta semana frente al Espanyol, y la clasificación es engañosa. Lo más probable es que ganen los de Ancelotti, pero no es seguro, y menos esta temporada. Con un empate en este encuentro pospuesto, los de Baraja pasarían al Pucela, por golaveraje general.

De la misma forma, una victoria futura de los barceloneses ante los che o incluso la igualada, atornillarían al Real Valladolid en esa última plaza si cae frente al Athletic Club, con la posibilidad de alejarse en más de un partido de la zona de salvación, si gana o empata el Getafe en su casa ante el Girona. Las Palmas ya se ha puesto las pilas con el nuevo entrenador, ganando tres partidos de cuatro. Suma 12 puntos y está fuera del descenso.

Por todo esto el Real Valladolid debe considerar que tiene prohibido perder frente al Athletic. El fútbol es impredecible pero la voluntad es un factor importante de cara al éxito. Y los de Pezzolano deben ganar no ya para buscar la permanencia, que también, sino para no quedarse encerrados en el sótano de la tabla y verse obligados a subir pisos a una velocidad mayor que el resto, con la presión que eso conlleva.

El Pucela comenzó su trayectoria en casa con una victoria ante el Espanyol (1-0) y sendos empates sin goles frente a Leganés y Real Sociedad. Después llegaron los tres tortazos consecutivos con el mismo resultado de 1-2 ante Mallorca, Rayo y Villarreal. El conjunto blanquivioleta debe poner fin a esta nefasta racha si no quiere ser la reedición del Almería en esta temporada. Para ello debe dejar de ser el local con menos goles marcados (4) y que el Athletic no ejerza cono el tercer máximo goleador a domicilio (7) de las doce primeras jornadas.

Pezzolano dejó entrever que puede haber algún leve retoque en la alineación, pero poco más. No habrá enmienda a la totalidad por lo que puede resultar de nuevo frustrante ver lo mismo. Einstein, sin tener ni idea de fútbol, enunció una frase perfectamente aplicable a la puesta en práctica de Pezzolano: ‘Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’.

Ese retoque en el once puede ser el retorno de Cenk al central, según algún testigo de entrenamientos diarios. En este caso, y asumiendo la inmutabilidad de un mediocampo improductivo, el once pucelano puede ser el formado por Hein en la puerta; Luis Pérez, Javi Sánchez, Cenk y Rosa en defensa; Martín y Cömert en el eje de la medular; Anuar y Moro en los extremos; con Amallah de mediapunta y Sylla arriba. Como ponían antiguamente en verano las tiendas de ultramarinos, lo más caro está dentro, por el calor.

En las filas bilbaínas, Iñaki Williams es baja en la convocatoria del Athletic Club a causa de una ‘sobrecarga en la musculatura isquiosural’ de la pierna izquierda, según el parte médico emitido por la entidad bilbaína. El atacante queda ‘pendiente de evolución’ y se perderá el partido de Zorrilla, al igual que Sancet. El navarro se produjo un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo hace una semana frente al Betis y aunque fue suplente el jueves en Bulgaria se quedará en Bilbao para continuar su proceso de recuperación.

tracking