Diario de Valladolid

"Tenemos que ser más sólidos"

Pezzolano busca que su equipo actúe con las líneas "más juntas" para evitar que encaje tantos goles / "Ante el Athletic no podemos dejar tantos espacios"

Pezzolano, a la derecha, durante el entrenamiento blanquivioleta del martes.

Pezzolano, a la derecha, durante el entrenamiento blanquivioleta del martes.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano espera con fe en su trabajo la visita del Athletic Club. «La semana fue buena. Los jugadores están entrenando bien, así que estamos con muchas ganas de volver al triunfo ante un rival que sabemos que es duro. Estamos en casa y debemos hacernos fuertes de nuevo».

Su equipo suma tres derrotas seguidas en Zorrilla después de tres partidos consecutivos sin perder (una victoria y dos empates) en el mismo escenario. Lo explica así: «Cambian los rivales. Algunos son un poco más duros y ahí se complica un poco más. Pero sobre todo, en lo que depende de nosotros, hay que buscar un poquito más esa solidez como equipo que no es estar más abajo o más arriba, para que no tengan esa facilidad los rivales. Y después hay que tener más creación y más parte ofensiva para poder ganarlo».

Precisamente el centro del campo es el eje que parte tanto la defensa como el ataque. En los últimos partidos no ha ayudado a la zaga ni a la delantera y tampoco ha contribuido a la creación. ¿Detecta Pezzolano ese problema? ¿Busca que la medular sea sólo zona de tránsito rápido de balón?

«Puede haber momentos. El tema para mí es que estén las líneas más juntas en momentos del partido. No quebrarnos por ir a presionar o, si estamos un poco más bajos, estar todos más juntos, más cerrados. No dar tantas facilidades al rival y hacerte más fuerte dentro del área».

«Hay que intentar crear más, ser más verticales, terminar más jugadas. Eso nos va a ayudar a tener más oportunidades y también errar un poco menos en algún pase que estamos errando», agrega.

Y avisa del gran peligro del Athletic: su velocidad explosiva en ataque. «Tenemos que generar más contra un rival que sabemos que es vertical, presiona muy bien y es muy fuerte en los duelos. Hay que evitar todo eso y tratar de tener ese protagonismo nosotros para tener las oportunidades que necesitamos».

¿Es mejor encerrarse o buscar batalla a campo abierto? Pezzolano aboga por un mixto, sobre todo juntando líneas. «Con los jugadores que tiene el Athletic en ataque hay que juntarnos más y no darles tantos espacios. Lo que necesitan y quieren es correr, con laterales que pasan y van más por la derecha que por la izquierda. Es un equipo que, si le das espacios, te va hacer daño. Si te metes abajo todos juntos no te van a llegar, pero no es lo ideal estar todo el rato ahí. Hay que saber manejar los tiempos y trabajar muy bien las ayudas defensivas».

El uruguayo acepta la protesta organizada por Fondo Norte 1928 peor le gustaría que no se diese. «El objetivo es el mismo para todos y con su apoyo todo sería mejor. Todos queremos ganar. Ojalá se sientan contentos y vayamos cambiando eso».

El Real Valladolid es el equipo más goleado y Hein fue elegido mejor jugador de octubre. ¿Cómo se explica? «Es un gran golero con un gran futuro y me alegro mucho por él. Como equipo tenemos que mejorar lo defensivo para encajar menos, aunque arrastramos un déficit por un partido (los siete goles encajados ante el Barcelona)».

Respecto a las bajas, la enfermería se vacía. «Están casi todos a la orden. Creo que Latasa va a llegar, hoy hizo un gran trabajo. Cenk también podría entrar como titular porque trabajó toda la semana con el grupo, igual que De la Hoz».

Y para la alineación «confío en los que vienen jugando, aunque puede haber algún cambio».

tracking