El Real Valladolid tiene puesta una diana
El equipo de Pezzolano es, de largo, al que más ocasiones le generan de Primera con una media de casi 12 por partido y 5,5 disparos limpios entre los tres palos / El centro del campo, retratado, por su poca ayuda
El algodón no engaña. Los números retratan al Real Valladolid y a su entrenador Paulo Pezzolano después de doce jornadas disputadas. El equipo blanquivioleta, con una productividad de 8 puntos de 36 posibles fruto de dos triunfos y dos empates, ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria de Primera División. Aunque el camino aún es largo y hay varios equipos con una productividad similar a la de los blanquivioleta (Leganés, Getafe, Espanyol, Las Palmas y Valencia), los llamados a luchar por esquivar los tres puestos que llevan al pozo de Segunda, y que ya han comenzado a descolgarse para ser viajeros del siempre incómodo vagón de cola.
Deportes
...Y 490 días después se firmó el convenio entre el Real Valladolid CF y Real Valladolid Baloncesto
Guillermo Velasco
Pero los números del real Valladolid y su fragilidad asustan. Un equipo que naufraga con estrépito desde su medular donde Pezzolano no quiere o no sabe poner remedio. Con el trío, repetido hasta la extenuación, formado por Martín, Cömert y Amallah, el Real Valladolid hace aguas. Arriba y... también de medio campo hacia atrás. Con este centro del campo, como ha demostrado un partido sí y otro también, el equipo está partido en dos y el entrenador, como Don Erre que Erre, no ha sido capaz ni de cambiar ese dibujo inútil de 4-3-3 o en su defecto corregido a 4-2-3-1, ni cambiar de cromos. ¿Por qué Juric ha quedado condenado al ostracismo? ¿Qué ha cambiado?
Con un centro del campo totalmente improductivo, donde no es capaz de conectar con la delantera ni trabajar en defensa, el Real Valladolid es el equipo al que más ocasiones le hacen de toda Primera División. Y qué mejor prueba que ese botón que muestra la ‘suciedad’ del algodón no solo con los 24 goles encajados (misma marca que el colista de Segunda, Cartagena, aunque este con un partido más disputado) sino también en los referente a ocasiones generadas por sus rivales.
En este apartado el Real Valladolid también es, de largo, el peor equipo de Primera. El equipo más blando, más fácil de atacarle, posiblemente por ese empecinamiento de su entrenador de caer una y otra vez en el mismo error, le deja a los pies de los caballos. Así, en doce jornadas al Real Valladolid le han generado la friolera de... ¡136 ocasiones de gol! con 67 disparos entre los tres palos y otros 69 fuera. Ningún otro equipo firma una debilidad defensiva tan abrumadora como la del equipo de Pezzolano, cuyo portero, casualmente, Hein, se ha convertido casi en su mejor jugador en más de un partido. Ver para creer. Una media de casi 12 disparos a puerta en cada partido para acabar coronando a su portero con 24 goles encajados.
A RAS DE HIERBA
- Vida blanquivioleta. El Real Valladolid homenajeó en la tarde de ayer a los abonados con más antigüedad. Aquellos que cumplieron 25, 50, 60 y 70 años recibieron insignias conmemorativas durante este acto celebrado en el Teatro Carrión. El invitado de honor fue el socio número 1. Merecido reconocimiento a las vidas que se entregaron al Pucela.
- Bufanda solidaria. La sociedad y el mundo del deporte siguen volcándose con las víctimas de la DANA y aportando su granito de arena. Otra forma de ayudar es mediante una bufanda solidaria, una iniciativa organizada por Radio Marca Valladolid y en la que colaboran el Real Valladolid, la Federación de Peñas y los Celtas Cortos. El beneficio será donado de forma íntegra a los damnificados. El precio es de 12€, que se abonan al nº ES7521034300730030115080. El plazo está abierto hasta el próximo jueves 7 de noviembre a las 14:00 horas.
- XXI Semana Cultural Deportiva, aplazada. Cambio de planes. El evento organizado por la Peña Cultural Deportiva Nuria Valladolid que iba a celebrarse este viernes se trasladará al viernes 29 de noviembre. La cita contará con un homenaje a Álvaro Rubio.
El Athletic de Bilbao se presenta en Zorrilla con unos números que invitan a temblar si no cambia los parámetros de juego el Real Valladolid. Porque el conjunto bilbaíno acredita en sus 12 partidos disputados una media de nueve ocasiones generadas, con cuatro disparos entre los tres palos y otros cinco fuera. La pregunta es obligada. ¿Será también capaz de mejorar el domingo en Zorrilla ante este Real Valladolid totalmente dócil y plano?