La piña de Pezzolano
El técnico explicó que pueden ser «para dentro o para fuera», y que a él le gustan las que se forman en la adversidad / En este sentido, quiso aclarar la situación de Marcos André, Machís y Kenedy antes del partido frente a Osasuna
«Hay piñas para dentro y piñas para fuera. Las que son para fuera son apariencias, las que me gustan a mí son las otras, las que se forman en tiempos difíciles, adversos y raros. Y creo que es lo que tenemos. Estamos unidos y enfocados, el equipo quiere y va, independientemente de cómo salgan las cosas», explicó Pezzolano en rueda de prensa. A lo largo de la semana han salido a la palestra tres nombres propios: Marcos André, Darwin Machís y Robert Kenedy. Los tres por motivos similares, relacionados con actitud y rendimiento, más aún teniendo en cuenta el peso económico y bagaje futbolístico que tienen estos tres jugadores en la plantilla.
Ante todo el ruido que ha surgido esta semana alrededor de esta situación, Pezzolano ha querido ofrecer su versión de los hechos y aclarar ciertos actos. «Salió información a medias. Ya saben que desde que llegué acá trabajo para la institución. Yo tengo mi manera de ser y ante lo que comenté, lo que buscamos no es apartar a esos jugadores. Buscamos dentro de eso una reacción que, hasta el momento, ha sido excelente, aunque tampoco es de un día para otro, tiene que prolongarse en el tiempo. Hay muchas formas de recuperar a un jugador. A veces es tirándole flores y a ver qué pasa y otras no. Son jugadores que tendrían que darnos mucho y no están siendo capaces de darnos lo que quieren», argumentó.
En cuanto a Kenedy, aseguró que no estará disponible para este partido frente a Osasuna por «un contratiempo sanitario» que tuvo lugar este jueves. También se explayó acerca de las charlas grupales, ya que el futbolista brasileño se quedó fuera de una de las últimas. Había motivos para pensar que la razón estaba ligada al ya mencionado tema de la actitud y el rendimiento, pero Pezzolano apuntó que no tiene nada que ver. «A veces están todos en la charla, otras la hago con un grupo más amplio o más corto. Es decir, hay veces en las que no están todos. En el caso de esa charla, no estuvo Kenedy, pero tampoco estuvieron los lesionados y otros jugadores. Intento reducir el número de personas en ciertas charlas porque cuanto menos volumen haya de personas más enfocadas van a estar en lo que estamos trabajando», alegó.
Para zanjar el tema, también fue preguntado por los capitanes, si habían formado parte de ciertas decisiones o si se había reunido con ellos para evaluar esta circunstancia. En su respuesta, el míster desveló que no hay tres capitanes, sino seis: Anuar, Javi Sánchez, Luis Pérez, Jurić, Sylla y Kike Pérez. Asimismo, añadió que dialoga constantemente con ellos, pero que todas las decisiones recaían sobre la figura del entrenador. «Con los capitanes hablo de muchísimas cosas, de todo prácticamente. A veces con todos, otras con algunos. Ellos no frenaron apartar a nadie, primero porque no podemos hacerlo, y después porque no compartiría con ellos una decisión tan importante, en el caso de que hubiera llegado a existir. El que decide es el entrenador dentro de la línea del club», sentenció.
También se habló de fútbol, porque este fin de semana hay un partido muy importante en El Sadar ante Osasuna. En una semana diferente por la Copa, la cita en la competición del K.O. ha dejado más cosas negativas que positivas a pesar del pase de ronda. Principalmente, por la lesión de Latasa. El jugador se marchó de Oviedo con un esguince de tobillo y se valoró la opción de que pudiera jugar esta misma jornada, pero finalmente no llegará. Tampoco Cenk, que aunque ya se ejercita en ciertos momentos con el gupo, todavía no está al cien por cien. De la Hoz sigue con su recuperación.
Enfrente habrá un rival «muy vertical» y a Pezzolano le preocupan los jugadores de mayor calidad ofensiva con los que cuenta el conjunto navarro, como Budimir o Bryan Zaragoza. Con todo, recordó que la salida a Mendizorroza también se preveía complicada y el equipo fue capaz de hacer un buen partido y llevarse los tres puntos.«Apretamos, sacamos un buen resultado y fue un buen partido ante otro partido vertical e intenso. Hay similitudes con el partido del Alavés, pero también muchas diferencias. Es un estadio, además, que aprieta mucho, pero podemos sacar un buen resultado», afirmó.
Mañana a partir de las 14:00, el Real Valladolid buscará sacar algo positivo de esta cancha complicada, ante un equipo capaz de plantar cara a cualquiera en Primera División.