Cerrar

Machis, Kenedy y Marcos André ¿patrimonio del Real Valladolid?

Tras la polémica suscitada con los tres jugadores, el Real Valladolid cierra filas , no quiere entrometerse en labores técnicas, reconoce que el entrenador no ha pedido "apartarlos"  y considera a los jugadores «un bien y patrimonio del club»

Kenedy pugna por un balón ante un jugador del Leganés en el último amistoso disputado.EL MUNDO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Que las aguas bajan turbias en el Real Valladolid es obvio. Que el rendimiento de algunos jugadores, casualmente los que más cobran, no es el esperado, tampoco extraña a nadie. El club se encuentra en una situación comprometida y a la vez delicada tras la por otra parte lógica ‘ojeriza’ tomada por parte del entrenador Paulo Pezzolano contra tres de sus jugadores, Darwin Kenedy, Machis y Marcos André, que no solo fueron excluidos de la sesión de vídeo tras el partido del Villarreal. 

El técnico uruguayo, que mimó y protegió en su día sobre todo a Kenedy buscando recuperarle para la causa se ha cansado y pese a que los capitanes se opusieron a que les apartara del equipo, han quedado señalados. Ante el silencio administrativo (nada nuevo) del director Domingo Catorira, convertido en estatua invisible, el club intenta cerrar filas entorno no solo al entrenador sino también a los jugadores. 

Porque ante esta situación de rebeldía, bajo rendimiento o desconexión voluntaria o empujada, como lo quiera llamar cada uno, se abre el gran interrogante de apretar o ceder. Porque lo que parece claro es que si el club pretende buscar una salida a estos tres jugadores, con fichas muy elevadas (2, 1,6 y 1,5 millones de euros), con contratos largos  (2027, 2026 y 2029), ya sea en el mercado de invierno o en el del próximo verano, apartarles del equipo sería totalmente contraproducente. ¿Quién querría comprar a unos jugadores que están apartados y que no juegan? Pocos, nadie. Y aún menos con las ataduras de unas nóminas totalmente desorbitadas y fuera de lugar.

La crisis abierta con esa decisión de decir «basta» por parte de Paulo Pezzolano, que por otra parte deberá dar explicaciones y su versión coincidiendo con la previa de este viernes del partido que disputará el sábado en Pamplona ante el Osasuna, obliga casi sin querer a cerrar filas por parte del club. 

Este periódico se puso en contacto con Jorge Santiago, portavoz del Real Valladolid, para saber la postura del club. «Como club no tenemos constancia que nuestro entrenador quiera apartar del equipo a Kenedy, Machis y Marcos André. No se ha apartado a nadie ni el entrenador nos ha pedido hacerlo. Si lo hiciera lo trasladaríamos a la comisión técnica del club, que lo valoraría».

Jorge Santiago reconoció que el «rendimiento» de estos tres jugadores, con las fichas más elevadas de la plantilla, «no se corresponde con lo esperado» y que el entrenador opte, como ocurrió en el último envite copero, por «no convocarlos porque se lo tienen que ganar». Sin embargo reconoce que «los tres son jugadores del club, un bien y un patrimonio del Real Valladolid».

El director del Área de Corporativa y portavoz institucional reconoce que una hipotética salida de estos jugadores en el mercado de invierno o incluso en verano podría ser una solución aunque es complicado, no solo porque no están en el escaparate disponiendo de minutos sino también por sus fichas. «No estaría mal poder encontrar acomodo en otros equipos a jugadores con los que el entrenador no cuenta. Pero eso ya pasó en verano y no lo pudimos conseguir. Es algo que se tratará si se da el caso con la comisión técnica», indicó.