El portero salvador
Julio Iricibar, ex arquero del Real Valladolid Promesas, devuelve la vida a una menor en parada cardiorrespiratoria que yacía en el suelo en Cigales
Oposita para formar parte de la Policía Local y aprendió por esta causa técnicas de reanimación
"Importante que todos sepamos de los cursos de primeros auxilios. Pensamos que nunca vamos a tener una situación así y cuando menos te lo esperas, te lo encuentras", comenta el ex futbolista
A los porteros se les atribuye en ocasiones la condición de salvadores. Julio Iricibar, de 31 años, arquero de las categorías inferiores del Real Valladolid hasta llegar al Promesas, y con tres partidos de Liga disputados con el primer equipo, ha ido más allá. Ha sido salvador en la vida real.
El vallisoletano salió días atrás junto a su mujer para pasear al perro por las calles de Cigales, donde vive, y se encontró ya caída la noche y con las calles desiertas con una chica menor de edad tirada boca abajo en el suelo, según informa El Día, con su móvil a unos metros. Iricibar se retiró del fútbol en 2023 tras jugar en el Zamora y prepara las oposiciones para formar parte de la Policía Local. Precisamente los conocimientos adquiridos sobre técnicas de reanimación le sirvieron para realizar las correspondientes maniobras a Mikaela, nombre de la menor, que estaba en parada cardiorrespiratoria y con la consecuencia derivada de un tono de piel blanquecino que indicaba la ausencia de riego sanguíneo.
Mientras la mujer de Iricibar llamaba al 112, éste realizó a la joven las maniobras de resucitación, que resultaron satisfactorias. Los sanitarios que llegaron en la ambulancia indicaron que fueron imprescindibles para salvar la vida a Mikaela, enviada directamente a Urgencias y que ya está hospitalizada en planta tras pasar por la UCI.
Julio Iricibar no quiere realizar declaraciones sobre su hazaña pero posteó en X el siguiente mensaje: «Importante que todos sepamos de los cursos de primeros auxilios. Pensamos que nunca vamos a tener una situación así y cuando menos te lo esperas, te lo encuentras. Gracias a Dios todo ha quedado en un susto y la chica está recuperándose favorablemente».