Cerrar

Pezzolano quiso apartar del equipo a Kenedy, Machis y Marcos André

El entrenador se lo propuso a los capitanes y éstos se opusieron

Aun así se les impidió la entrada a la sesión de vídeo posterior al partido del Villarreal: "Esta reunión no es para vosotros", les dijo un ayudante del míster a este trío y a De la Hoz, lesionado 

Fractura entre estos jugadores y alguno más de los no habituales con el resto de la plantilla, pese al apoyo de los capitanes

Kenedy se lamenta sentado sobre el césped.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dice el refrán que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Y el Real Valladolid está incluyendo en la coctelera todos los ingredientes para servir, tras la agitaión pertinente, la tormenta perfrecta en la copa de sus seguidores.

A los problemas económicos y deportivos, se unen los disciplinarios, cada vez más difíciles de ocultar y que con las derrotas (la pobreza deportiva) fuerzan las numerosas ventanas del club, aunque se intenten cerrar con llave de seguridad.

El entrenador Paulo Pezzolano ha intentado apartar del equipo a tres jugadores: Kenedy, Machis y Marcos André. Radio Marca Valladolid desveló este hecho, acompañado de la reacción posterior. El míster, con la anuencia del club, planteó este mes a los tres capitanes apartar a este trío de jugadores del trabajo diario. Los portadores del brazalete, Javi Sánchez, Anuar y Luis Pérez, le dijeron que no era una buena decisión, por el bien de la estabilidad del vestuario.

El técnico aceptó su opinión y los dos brasileños y el venezolano han seguido formando parte del equipo en el trabajo diario. Esto no quiere decir que el grueso de la plantilla esté contento con estos tres compañeros, pues algunos les echan en cara falta de implicación (más a Machis y Kenedy que a Marcos André) y están más apartados de un grupo que ya no vive tan cohesionado como al principio, tal y como adelantó este diario el martes. En el entrenamiento del lunes 21 se vio un rifirrafe verbal entre Kenedy y Martín por la falta de presión en un partidillo del primero.

Los problemas con estos jugadores no acaban aquí, pues la misma emisora informó de que en la reunión del domingo posterior al partido contra el Villarreal, el cuerpo técnico impidió la entrada en la sala de vídeo para estudiar las acciones del partido a este trío y a De la Hoz, lesionado, pero también molesto con la falta de minutos con el entrenador, cuando ha estado en condiciones de jugar. «Esta reunión no es para vosotros», les dijo uno de los ayudantes del técnico.

El caso del centrocampista que lleva meses lesionado es más que curioso, como lo es que Kenedy quedase fuera de la reunión, habiendo disputado los últimos minutos del partido frente a los castellonenses.

Para rematar el cuadro, propio de los días de difuntos próximos a llegar, Machis no salió al campo ante el Villarreal pero intervino en el partido desde el banquillo. Un compañero suyo cometió un error sobre el césped y el venezolano dijo: «Si fallo yo ese pase, me cambian enseguida»

Pezzolano es un entrenador que necesita grupos muy amalgamados y que exhiban una confianza ciega en él. Una vez que ha detectado la desconexión de ciertos jugadores que además pueden causar un cisma en la plantilla, pretende apartarlos antes de que la revolución arraigue, como suele pasar con las derrotas.

Lo cierto es que Kenedy, Machis y Marcos André mantienen una relación de amistad fuera del campo y se quiere alejar a algunos jugadores que están próximos a ellos. Aun así, y según testigos presenciales consultados por este diario, el trabajo de Marcos André en los entrenamientos nada tiene que ver con el de Kenedy y mucho menos con el de Machis, cuya indolencia ya es criticada hasta en su país, como jugador de la selección de Ecuador.

La casualidad o la pésima gestión (más bien lo segundo) ha querido que este trío de jugadores posea las fichas más altas del club y contratos tipo plan de pensiones. Machis (2026), Kenedy (2027) y Marcos André (2029) cuentan con años de relación laboral suficientes como para no agobiarse. 

En su entorno creen que puede llegar antes la destitución del técnico que su marcha del Pucela, y piensan en la posibilidad de que sea la cuantía de sus contratos la que empuje al club a obrar así, para buscar su salida.