Con oficio y sin grandeza
Los blanquivioleta pasan a la segunda ronda tras un partido controlado pero sin brillantez / El gol del Astur para el 1-2 en un tramo de relajación pucelana metió el susto en el cuerpo / Latasa, Kike y Meseguer, goleadores
El Real Valladolid sigue adelante en la Copa del Rey. Lo contrario hubiese sido causa suficiente como para abrir informativos deportivos, después de lo de Vinícius. Pero hay cosas que no cambian, aunque sea ante un rival de la Primera Regional. O sea, la sexta división española.
El Astur, cómo no, perforó la portería del Pucela, un equipo que lleva una media de más de dos goles encajados por partido en la Liga, lo que es insostenible de cara la permanencia. El tanto puso además un nudo en la garganta a la afición albivioleta, pues era el momentáneo 1-2.
Pezzolano alineó a Ferreira en la portería; con Rosa (en su sitio), Juma, Torres y Chasco en defensa; Juric y Meseguer en la medular, con Kike más adelantado; Iván y Amath en los extremos y Latasa en punta.
El ex madridista marcó en el minuto 7 su primer gol en partido oficial, de cabeza, y se torció el tobillo. En el 27 pilló un rechazo y tiró a puerta, despejó el arquero pero tocó en Santiago y entró. Latasa ya se acabó de lesionar.
En la segunda parte el Pucela se relajó, el Astur se puso a su nivel y llegó el 1-2. Un rápido saque de banda dejó un centro para que Robi rematase a gol, ante un Ferreira que pudo hacer más. El susto duró tres minutos, pues en el 59 un centro de Chasco fue rematado cruzado a gol por Kike. Poco después llegó un penalti inventado sobre Meseguer que el propio afectado mandó raso y fácil para lucimiento de Sergio. Un gran tiro de Maroto casi vale el cuarto gol y Amath falló otro solo. Luego, la rueda de cambios, con un tiro al palo de Luis Pérez y el cabezazo bocajarro de Meseguer para el 1-4 definitivo.
El choque, con oficio pero poca grandeza, deja vencedores particulares, como Juric, Kike, Latasa o Chuki. Y señala a Amath. Debe dar más.
FICHA TÉCNICA
Astur: Sergio; Manuel Pérez, Román, Astorgano (Mon, min. 76), Santiago; Aser (V. Álvarez, min. 80), Berrera, Javi Alonso, Cali (Robi, min.46), Cris Alonso (Plaza, min.80); e Iglesias (S. Álvarez, min. 71).
Real Valladolid: Hein; Rosa (Cömert, min. 66), Juma, Torres, Chasco (Luis Pérez, min.66); Juric, Meseguer; Iván Sánchez, Kike (Maroto, min. 66), Amath; y Latasa (Chuki, min.33).
Árbitro: Muñiz Ruiz.
Tarjetas amarillas: No hubo.
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: 0-1: Latasa (min. 7). 0-2: Santiago (min. 27) (p.p.). 1-2: Robi (min. 56). 1-3: Kike (min. 59).1-4: Meseguer (min. 92).