Diario de Valladolid

Marcos André y Machis quedan fuera de la Copa

Pezzolano excluye de la convocatoria para el partido de esta noche contra el Astur a los dos atacantes y teóricos ‘pesos pesados’ del equipo, a pesar de su falta de minutos en la Liga / Está descontento con ellos pero no lo exterioriza

Marcos André se va por velocidad de los madridistas Militao y Valverde.

Marcos André se va por velocidad de los madridistas Militao y Valverde.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bajan revueltas las aguas del Pisuerga en su tramo más cercano al estadio Zorrilla. El partido contra el Astur a partir de las 21 horas (campo Hermanos Llana, Movistar LaLiga) debería servir como piedra de toque para los blanquivioleta con menos minutos y chavales del Promesas que desean dar el salto, más pronto que tarde, al primer equipo.

Todos los viajeros podrán hacerlo, pero en la lista de Paulo Pezzolano no figuran dos pesos pesados a los que apenas se ha visto en la Liga y que podían utilizar la Copa del Rey como trampolín. Marcos André y Machis se han quedado en Valladolid.

El club hace mucho tiempo que no facilita las listas de convocados. Ni siquiera en los viajes. Pero el técnico ha prescindido de ambos jugadores en una decisión que suena a castigo.

Fuentes cercanas a ambos futbolistas aseguran que estos no han tenido ningún problema directo con el entrenador y que éste no les ha recriminado su rendimiento en los entrenamientos. De hecho no ha llegado ninguna queja del míster a las oficinas del club sobre estos dos jugadores. Es más, según cuenta un testigo presencial, en el entrenamiento de hace dos viernes (a puerta cerrada) Marcos André se salió en el ejercicio final de disparos a puerta. Después ni siquiera fue convocado a Vitoria.

Machis, ante el internacional Carvajal.

Machis, ante el internacional Carvajal.REAL VALLADOLID

Pezzolano, hermético hasta la extenuación respecto a lo que los suramericanos llaman códigos de vestuario, en ningún momento ha hablado de problemas disciplinarios ni de un bajo de estado de forma o falta de implicación en el trabajo diario de estos dos jugadores, pero su falta de minutos en los últimos partidos ya es más que chirriante y el descontento con su trabajo parece evidente.

Incluso Kenedy, flojo físicamente, salió ante el Villarreal, en un partido en el que, de nuevo, Marcos André y Machis se quedaron sin jugar, pese a estar esta vez convocados.

Lo cierto es que la armonía del vestuario está sufriendo vaivenes y se acumulan jugadores al club de los descontentos. En él ya figuraban Juric y De la Hoz, ahora lesionado. No se trata tanto de que los suplentes habituales estén cabreados por no jugar (que también), sino de la falta de comunicación con el técnico para entender los motivos de las ausencias. Juric fue el primero en sufrirlo. Luego vinieron De la Hoz y el ahora cedido Biuk.

La lista ahora se amplía y existe cierta incomprensión general de que se pase de titular habitual a suplente o incluso quedar fuera de la convocatoria, de repente, en el caso de ciertos jugadores. Lo de Marcos André y Machis de hoy traerá cola.

tracking