Cerrar

Anuar ‘todocampista’

El canterano ceutí, en su primera titularidad, se convierte gracias a su polivalencia en la pócima mágica de Pezzolano en la oportuna y necesitada resurrección del Real Valladolid en Vitoria

Anuar celebra su gol que supuso el 1-3 del Real Valladolid en Mendizorroza ante el Alavés.RVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con un mensaje de «Buenos días», junto a un corazón violeta y con una foto de Anuar, el Real Valladolid celebraba en sus redes sociales la resurrección del equipo en Mendizorroza con un triunfo que vale su peso en oro y que corta de raíz la peligrosa racha de malos resultados que amenazaba la cabeza de Paulo Pezzolano como entrenador.

El papel de Anuar Tuhami resultó determinante confirmándole como el jugador ‘todocampista’. Todo un comodín en la manga de Pezzolano, que acertó de lleno en su planteamiento de colocarle como apoyo del joven Chasco en la difícil tarea de secar a Carlos Vicente, uno de los mejores extremos derechos de Primera División por su capacidad de desborde.

La baja por sanción de Lucas Rosa abrió el interrogante de elegir entre el siempre activo para la causa Anuar o dar galones al inexperto Chasco. Pero Pezzolano sorprendió al emparejar a ambos cambiando de banda a Raúl Moro. Como bien dijo el técnico uruguayo en la rueda de prensa posterior al partido «el plan salió a la perfección».

Anuar celebra su gol que supuso el 1-3 del Real Valladolid en Mendizorroza ante el Alavés.RVCF

Anuar es sinónimo de seguro de vida. Su mala suerte con las lesiones le han restado esa continuidad que todo jugador necesita. Es un jugador que engancha con la afición por su capacidad de sacrificio, su polivalencia al poder desenvolverse en varias posiciones del campo y sobre todo por su garra. Una garra que transmite en el campo y que traslada al vestuario donde goza de galones.

Anuar, capaz de defender y de prodigarse en ataque (metió un gol, el tercero ante el Alavés y dio la asistencia que generó el primer penalti en Mendizorroza, transformado por Sylla) siempre ha contado con la confianza de los entrenadores desde su ascensión al primer equipo. Sergio González, Pacheta y Paulo Pezzolano han reconocido la valiosa polivalencia del jugador ceutí, representando como nadie el valor de ser un soldado fiel a la causa, la causa que sea, en el lateral, en el centro del campo o incluso en punta.

Hubo que esperar hasta diez jornadas para ver por primera vez titular esta temporada a Anuar Tuhami. Y todo por culpa de esos problemas físicos que le han acompañado en el tramo inicial de la temporada por culpa de una incómoda hernia inguinal que le obligó a ser intervenido. Cabe recordar que Anuar estuvo lesionado hasta en tres ocasiones la pasada campaña, de los isquiotibiales, del bíceps femoral y del aductor, aparte de la grave lesión de rodilla que tuvo en el curso 2022/2023. y que le llevaron a una baja de larga duración por rotura del ligamento cruzado.