El Promesas también se sube a la ola buena
El filial se impone con solvencia y autoridad al Real Avilés con goles de Frimpong, Verde y doblete de Xavi Moreno, y asciende a la sexta plaza a un punto de zona playoff
Espectáculo y disfrute en los Anexos para el Real Valladolid Promesas, que estrenó de manera contundente su casillero de victorias en casa. Lo hizo ante un Real Avilés al que se impuso con rotundidad (4-0) en un gran partido de los de Álvaro Rubio. El doblete de Xavi Moreno, el golazo de Frimpong y el penalti transformado por Verde valieron tres importantes puntos que le colocan con doce.
Con un inicio firme y valiente, el filial pucelano cogió la manija en los primeros instantes, en los que también presionó arriba. Fruto de ello, Frimpong recuperó un despeje del meta visitante para acomodarse el balón a su izquierda y mandarlo prácticamente a la escuadra para colocar el 1-0 en el minuto 10.
Aunque las fuerzas se igualaron, el conjunto blanquivioleta llegó más al área rival. Iker Ivorra finalizó una bonita jugada colectiva con un disparo al palo; mientras que Xavi Moreno se apuntó a la lista de golazos con otro tiro desde la frontal que se coló por la escuadra. Con el 2-0 en el 33’, el Promesas controló el juego hasta el descanso y continuó con su plan en esos instantes finales del primer acto.
En el minuto 52 Jorge Delgado sufrió un penalti que Verde se encargó de transformar (3-0). Álvaro Rubio empezó a variar sus piezas y el recién entrado Arnu tardó poco en generar, ya que abrió a banda para que Xavi Moreno arrancase la moto, entrase en el área y batiera a Álvaro F. por el palo corto. Con el 4-0 el ritmo decreció aunque huboprotagonismo de ambos porteros.