Hora de puntuar fuera
Los blanquivioleta visitan Mendizorroza con la misma racha de tres derrotas consecutivas que los vitorianos pero con el agravante de sus cero puntos en cuatro desplazamientos
El Real Valladolid es la visita perfecta: llega, deja los tres puntos y se va rápido y sin hacer ruido. Como el familiar del pueblo que acude con piezas de la matanza y se queda diez minutos porque va al médico.
Un doctor es precisamente lo que necesita el conjunto pucelano para que le cure su incapacidad, no ya de ganar, sino de puntuar a domicilio. Cuatro visitas, cero puntos, dos goles a favor y quince en contra.
Hay equipos de Segunda que hubiesen mejorado esas cifras. Al menos, en los tantos recibidos.
Pero nada es eterno y los blanquivioleta están decididos a subvertir esta dinámica. No es el mejor escenario el de un equipo de los que corren y muerden -tipo de oponente que se les da muy mal a los castellanos- y que además llega a la cita después de cosechar tres derrotas consecutivas, como el Real Valladolid.
A los vitorianos al menos les queda el consuelo de que dos de ellas fueron ante Barcelona y Real Madrid, metiendo el susto en el cuerpo a los blancos: convirtieron en los minutos finales un 3-0 en un 3-2, con una clara ocasión para el empate.
Pezzolano dejó clara en su rueda de prensa previa al choque su sensación de que al Pucela le matan los detalles y no su comportamiento global. Difícil forma de buscar la mejora, además de un reconocimiento implícito de la falta de calidad en la plantilla. Si los delanteros fallan al tirar y la defensa al impedir el tanto, es que están más limitados que el resto.
El uruguayo puede cambiar de formación y proponer una defensa de cinco jugadores. Un modo de paliar la ausencia del sancionado Rosa, único lateral izquierdo, que además es diestro, y al tiempo controlar mejor al vertical extremo Carlos Vicente desde su zona de salida... si es que no logra infiltrarse entre el lateral el central izquierdos.
Un posible once inicial albivioleta en Mendizorroza es el formado por Hein en la portería; Juma, Javi Sánchez y Cömert como centrales; Luis Pérez y Anuar (la gran novedad) en los laterales; Martín y Kike como mediocentros; Amallah y Moro como extremos y Latasa en punta.
Vistas las rotaciones esta temporada en las posiciones en que el número de efectivos lo permiten, como la medular y los extremos, puede haber algunos cambios en esta alineación, sin descartar que se siga jugando con cuatro defensas, como Pezzolano ha hecho casi siempre desde su llegada.
Quienes no estarán en Vitoria son Marcos André y Machis, anunció Radio Marca Valladolid. El brasileño queda fuera por decisión técnica y el venezolano por regresar en la víspera, tras jugar con su selección. Machis fue muy criticado en su país por su inacción en el 2-1 de Paraguay.