El Promesas sí tiene goleador
El delantero Jorge Delgado, fichaje de verano, ha marcado un gol en cada uno de los cuatro últimos partidos del filial
El Real Valladolid cuenta con muchos problemas, pero uno de los principales es la falta de gol. Ninguno de los tres delanteros centro ha sido todavía capaz de perforar la portería rival, en los nueve partidos que la Liga ha consumido. Sólo el Leganés iguala unas cifras que son imposibles de empeorar. Los tantos blanquivioleta han sido producto de Moro (extremo, 2), Iván Sánchez (extremo), Kike (centrocampista) y Amallah (centrocampista ofensivo).
Pero en el club blanquivioleta hay un delantero que marca goles, y seguidos. No pertenece al benjamín, el alevín, el infantil, el cadete o el juvenil. Atiende al nombre de Jorge Delgado y juega en el Real Valladolid Promesas. Lleva cuatro goles en los cuatro últimos partidos, a tanto por encuentro. Ha cogido carrerilla y por ahora no hay quien lo pare.
Jorge Delgado nació en la localidad madrileña de Móstoles el 9 de noviembre de 2002, por lo que el próximo mes cumplirá 22 años. Llegó a Zorrilla libre este último verano, procedente del Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club santanderino.
Delgado se formó en la cantera del Getafe, subiendo hasta el segundo equipo azulón. Después fue cedido al Rayo Cantabria y tras esa primera temporada firmó con el segundo equipo verdiblanco. Con él disputó 72 partidos en Segunda RFEF y dos de promoción de ascenso. En la 22-23 debutó con Racing en Segunda. Jugó el último minuto en la visita a Huesca.
En Zorrilla ha sabido aprovechar la ausencia por lesión de Arnu. Delgado, de 184 centímetros de altura y dotado de un físico poderoso, aúna su fortaleza en el área con un buen sentido de la anticipación y la capacidad de remate rápido. Se estrenó como blanquivioleta en casa ante el Marino. Marcó en el minuto 85 el gol del empate. Ante el Escobedo (1-4) firmó el segundo gol del filial, el momentáneo 0-2.
De vuelta a los Anexos su tanto volvió a ser capital para rescatar un punto, pues igualó el gol inicial de su ex equipo, el Rayo Cantabria. Por último, el sábado abrió en Guijuelo el marcador, en la victoria por 1-2. Hay tres categorías de distancia con el primer equipo, pero seguro que Pezzolano ha anotado ya su nombre.