Cerrar

Arnu ya es presente

La perla de la cantera del Real Valladolid superó su lesión y entrena con el grupo / Considerado el delantero del futuro, la urgencia del gol sugiere acelerar su proceso

Arnu dispara a puerta durante un entrenamientoIÑAKI SOLA | REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Adrián Arnuncio. Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 2007. Todo el mundo le llama ‘Arnu’, aunque también es conocido cariñosamente como ‘Megatrón’. Y en sus botas está el futuro de la delanter a blanquivioleta. El ariete, palentino de nacimiento, se formó en las categorías inferiores del C.D. San Juanillo y en 2017 se trasladó a los Anexos al José Zorrilla para llegar a debutar con el primer equipo la pasada campaña ante el R.C.D. Espanyol. Asimismo, ha sido importante en la selección española sub-17. Estaba claro que Arnu, con contrato hasta 2027, es una de las apuestas más ilusionantes de la cantera del Real Valladolid, pero la situación actual puede acerar sus procesos y el joven jugador puede tener una oportunidad antes incluso de lo previsto.

En uno de los peores inicios ligueros en Pirmera del Pucela, sobre todo en el ámbito goleador, puede servir de gran ayuda a pesar de su inexperiencia y juventud, más aún si tenemos en cuenta los planes tácticos de Pezzolano. Hasta el momento, Juanmi Latasa ha cuajado buenos partidos en los que ha exhibido sus cualidades; es un delantero trabajador, que presiona, baja muy bien el balón para aguantarlo de espaldas y genera espacios a la espalda de la defensa... que nadie aprovecha. Ese podría ser Arnu. O también podría ser el propio Latasa, ya que si algo demostró el futbolista palentino es que también es campaz de hacer esas funciones, de ‘pegarse’ con defensas correosas, de apretar defensivamente y de no dar un balón por perdido. Aparte, tiene gol. El ejemplo más claro estuvo en pretemporada, ante la Gimnástica Segoviana. Arnu anotó dos goles en apenas 33 minutos. Tras aquel choque, Pezzolano valoró que «hay que saberlo llevar y no apurarlo», pero parece que ha llegado su momento.

Arnu no ha podido gozar de minutos todavía esta temporada, ni siquiera con el Promesas, por una lesión, pero ya está listo para volver al ruedo. En la primera sesión de entrenamiento de la semana, completó con el resto del grupo la primera parte de la práctica y se retiró para seguir con su plan físico específico. A lo largo de la semana, estará al cien por cien con sus compañeros. Podría también tener minutos este jueves en el amistoso frente al C.D. Leganés, en el que podríamos ver por primera vez en acción la ya mencionada dupla Arnu-Latasa y analizar sus primeras pinceladas. Sobre el papel podrían complementarse muy bien, es una asociación tácticamente lógica y que podría sumar mucho al ataque del Real Valladolid.

Pezzolano tien e por delante, gracias a este parón internacional, más tiempo para tratar de dar con la clave, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, además de una prueba de calidad de por medio ante un rival directo durante la competición. Será una buena ocasión para probat, experimentar y buscar alternativas para romper definitivamente esta mala racha. Quién sabe si una de las soluciones pasa por la presencia del jovencísimo Arnu en el campo. Al entrenadoruruguayo no le va a temblar el pulso para soltar al ‘Megatrón’.