Un amistoso en Butarque para experimentar
El Real Valladolid se medirá este jueves al conjunto pepinero en el Trofeo Villa de Leganés / En su peor momento y sin lateral izquierdo, Pezzolano puede probar cosas nuevas antes de reanudarse la competición
El próximo jueves 10 de octubre a partir de las 20:30 horas, el Real Valladolid disputará el XLIV Trofeo Villa de Leganés en Butarque frente al Leganés. Un encuentro amistoso en pleno parón internacional que sirve para que Pezzolano pueda probar nuevas combinaciones antes de la reanudación de la liga. En el peor momento de la temporada, puede suponer una bocanada de aire fresco para reflexionar e intentar encontrar soluciones en competición, pero sin puntos de por medio. Será la tercera vez que el conjunto pucelano dispute este trofeo, y lo ha ganado en dos ocasiones: en el 2000 y en el 2005.
El principal foco para experimentar está en el lateral izquierdo, ya que el equipo deberá afrontar el próximo partido en Mendizorroza frente al Alavés sin Lucas Rosa, que cumple ciclo de tarjetas amarillas tras la recibida en la última jornada ante el Rayo Vallecano. Puede ser una oportunidad para ver el desempeño de algún jugador en ese puesto.
El Real Valladolid no podrá contar con sus internacionales: Raúl Moro (España sub-21), Cömert (Suiza), Hein (Estonia) y Machís (Venezuela). Juma fue convocado por Sierra Leona, pero la entidad blanquivioleta consiguió liberarlo para evitar posibles lesiones, teniendo en cuenta que actualmente es un jugador fundamental en la defensa. Por su parte el C.D. Leganés aportará dos jugadores a sus respectivas selecciones: Haller (Costa de Marfil) y Cissé (Guinea).