Diario de Valladolid

Victoria o crisis

Los blanquivioleta reciben al Rayo después de siete jornadas sin ganar en las que han sumado 2 de 21 puntos posibles

Hein es la gran duda blanquivioleta

España sub 21 llama de nuevo a Moro

Hein yace tumbado sobre el césped tras chocar contra el poste ante el Mallorca.LALIGA

Hein yace tumbado sobre el césped tras chocar contra el poste ante el Mallorca.LALIGALALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Antes de que alguien comience a fibrilar con el titular de esta información, un repaso a ese tumbaburros que también atiende al nombre de Diccionario de la Real Academia Española (no De la Lengua). Crisis es, en su tercera acepción, ‘Situación mala o difícil’ y la RAE ilustra su definición con el mejor ejemplo posible para este caso: ‘Un equipo en crisis’. Eso es el Real Valladolid.

‘Crisis’ no significa por tanto ‘situación irreversible’ ni mucho menos ‘antesala de la muerte’. Pero hay que coger el toro por los cuernos y ser conscientes de que el Pucela no gana desde la primera jornada y ya han transcurrido ocho. Suma 2 puntos de los últimos 21 en liza y es anteúltimo, con los récords negativos de menos goles marcados (4) y más encajados (17).

Si esto no es un escenario precrisis, que venga Dios y lo vea. Porque si el Rayo empata en Zorrilla -y no digamos si gana- la alarma roja sonará en todas las estancia de Zorrilla. De hecho ya emite cierto pitido en baja frecuencia.

La alineación está en el aire. Hein es la gran duda, pues apenas ha entrenado esta semana. Luis Pérez sí parece a punto. Un posible once pucelano lo forman Hein en la puerta; Luis Pérez, Juma, Torres y Rosa en defensa; Cömert y Martín como mediocentros con Amallah de enganche por delante o a un costado si forma línea de tres en la medular; Machis y Moro en los extremos y Latasa en punta.

MORO, A LA SUB 21. España sub 21 vuelve a llamar al extremo pucelano para los partidos del jueves 10 (20.30 horas) contra Kazajistán y del martes 15 (17.00) frente a Malta, ambos en territorio nacional.

tracking