Cerrar

Vuelve el rey del gol

Peternac recibirá el homenaje del estadio como pichichi del equipo en Primera, con 55 tantos

«Guardo al Real Valladolid en mi corazón, ésta es mi segunda casa»

Alen Peternac luce la bufanda con el nombre y los colores del equipo blanquivioleta.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Al igual que en muchos pueblos procesionan al santo patrón para que llueva cuando hay sequía, el Real Valladolid ha decidido, con buen criterio, homenajear a Alen Peternac antes del partido contra el Rayo. Quizá de esta forma, mediante una ósmosis milagrosa, el santo blanquivioleta que acumula más goles con el Pucela en Primera División (55) traspase parte de sus poderes a tres sucesores cuyo carné de baile con la portería sigue inmaculado.

«Esos goleadores tenían ese imán. Ojalá sea el que necesitamos para que entren», dijo Pezzolano sobre el croata, con el que departió tras el entrenamiento del jueves.

Peternac no regresa a Pucela porque su corazón nunca se ha ido de aquí, según reconoce a este diario. «Me formé en el Dínamo de Zagreb desde los 6 años. Este equipo y el Real Valladolid son los que guardo en mi corazón. Esta es mi segunda casa y siempre he seguido toda la actualidad del equipo», desvela el pichichi a este diario.

El balcánico ya ha visto a algunos de sus ex compañeros. «He hablado con Torres Gómez, Chema y Alberto, que trabajan en el club. Por la noche ceno con los veteranos, que quedan todos los jueves».

Su estancia de blanquivioleta quedó marcada por la última aventura continental del Real Valladolid, en la Copa de la UEFA. «Todos los que la vivimos estamos en un grupo de WhatsApp que se llama ‘Europucela’. Seguimos en contacto».

El goleador, como buen progenitor, no destaca ninguno de sus goles. «Sé que los de Oviedo llamaron la atención y tengo en el salón de casa una foto mía gigante en la valla del estadio con nuestra afición. Pero todos fueron necesarios para ser el pichichi del Real Valladolid en Primera. Es como preguntar a un padre con qué hijo se queda».

Aun así, destaca el hecho de marcar cinco tantos en el Tartiere. «Sólo lo hemos hecho en un partido de Primera Morientes, Falcao, Cristiano Ronaldo y yo».

Peternac lleva tiempo como segundo entrenador. Ha pasado por su Dinamo de Zagreb, el Al-Ain de Emiratos Árabes y el Al-Hilal de Arabia Saudí. Ahora ha decidido dar el salto y ser primer técnico. «Creo que ha llegado el momento. Tengo cuatro ofertas y debo pensarlo». Reconoce haber aprendido de muchos pero hay uno que le ha marcado: «Cantatore sabía sacar lo mejor de cada jugador».

Peternac recuerda al último gran Real Valladolid. Quizá por eso figure en el anverso de los carnés de abonado esta melancólica temporada.