Diario de Valladolid

Pezzolano sobre los gritos a Ronaldo: "A veces me toca a mí y a veces a otros"

El entrenador espera que "se alivie eso, porque nos haría bien a todos"

"Será un año duro pero lo terminaremos todos abrazados porque hay fuerzas y tenemos con qué"

Paulo Pezzolano, durante un entrenamiento de esta semana.

Paulo Pezzolano, durante un entrenamiento de esta semana.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano no se esconde. El entrenador del Real Valladolid muestra su sinceridad hasta el punto que considera límite, mucho más evidente que el año pasado. La arenga pública ha dado paso a un baño de realidad, para no perder la perspectiva de lo que hay, sin entrar en el pesimismo.

El uruguayo respondió así a la pregunta sobre por qué cree que ahora se les pita a Ronaldo y los dirigentes, en lugar de a él, como la temporada pasada. Se tomó su tiempo, lo que ya es indicativo del sesgo de su contestación. «Ehhh, a ver, déjame pensar un poquito. Son momentos. Soy muy sincero. A veces me toca a mí y a veces a otros. Lo único que les puedo decir es que estamos tratando de hacer lo mejor para la institución. Ojalá ganemos los tres puntos y se alivie eso, porque nos haría bien a todos. Será un año duro pero lo terminaremos todos abrazados porque hay fuerzas y tenemos con qué».

La misma sinceridad lució al reconocer que entre un canterano y un jugador de ficha profesional, siempre pondrá al primero si ambos están en igualdad de condiciones, lo que ya es suficientemente ilustrativo sobre la que lucen ciertos profesionales. El míster ilustró la respuesta tomando el caso de Maroto.

«El toque de atención siempre lo doy internamente y es mucho más grande que eso. Si hay un chico del club y siento que está a la misma altura que otro jugador que vino de fuera, va a jugar el chico del club. Maroto lo viene haciendo muy bien y creí que era el momento de que entrara. Lo aprovechó muy bien».

El charrúa toçiene claro qué es lo que más falta le hace al equipo. Y no es nada táctico. «Tranquilidad, dentro de lo real. Competimos muy bien, excepto un partido (Barcelona) y la mitad de otro (Mallorca). En el último lo hicimos muy bien hasta el gol, que nos quebró. Eso no puede pasar. Se están haciendo las cosas bien pero hay que redoblar esfuerzos».

La permanencia para él se basa en los detalles. «La Primera División son momentos de los partidos, y hay que aprovecharlos. No lo estamos haciendo con goles y el rival sí. Hay que salir a jugar este partido con los dientes apretados, porque necesitamos la victoria».

Respecto a los nombre propios, Hein y Luis Pérez en principio están listos para jugar. «Creemos que van a llegar los dos. Mañana trabajan con el grupo». Lo mismo se puede decir de Kenedy y Marcos André, jugadores guadiana o, el primero, directamente subterráneo.

Pezzolano no cree que haya por ahora más urgencias que las internas. «Esto es fútbol y hay que ganar. Las urgencias las tenemos nosotros porque queremos los resultados. Antes de que llegasen las derrotas consecutivas ya dije que hay que saber sufrir, y aun así tuvimos momentos muy buenos ante rivales que están un escalón por encima de nosotros y a los que pudimos haber ganado».

El comentario general en el mundillo futbolístico es que la plantilla pucelana es la más limitada de Primera. El técnico piensa que eso no le afecta. «El jugador sabe la realidad y ve todo. En eso no hay mucho misterio. Pero ellos mismos han demostrado estar a la altura en todos los partidos, a no ser alguno en algún momento. Ante el Mallorca nos pudimos ir con una victoria en el primer tiempo y no lo pudimos concretar. Sabemos que será duro (seguir en Primera), pero podemos. Seguro que podemos. Y lo vamos a demostrar».

Y habla del Rayo próximo rival. ««Es un partido importante para intentar sumar y que nuestro equipo esté fuerte de nuevo. Estamos en casa. Que venga el resultado es lo más imporante. El Rayo es muy complicado, muy vertical, muy bien trabajado y con buenos jugadores. Es intenso, dinámico y presiona mucho. Pero estamos en casa y tiene que llegar el triunfo».

tracking