Cerrar

Anuar no hay más que uno

Pero puede cumplir múltiples funciones y en su regreso a las convocatorias podría jugar de lateral si así lo valora Pezzolano / El jugador pudo haber vuelto frente al Mallorca, pero optó por asistir al nacimiento de su segunda hija

Anuar, durante el amistoso contra la Gimnástica Segoviana.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Padre no hay más que uno. Al igual que el Real Valladolid no tiene otro jugador como Anuar, quien, por cierto, ha vuelto a ser padre. El jugador pudo haber entrado en convocatoria frente al Mallorca, pero optó por acompañar a su mujer en el nacimiento de su segunda hija. «La estábamos esperando y ya está aquí con nosotros. Estoy muy feliz, salió todo bien y pude acompañar a mi mujer en un momento tan especial como este. Hay momentos en la vida que son muy importantes y este es uno de ellos», dijo Anuar.

Tras haber estado dos meses recuperándose de su lesión, volverá a estar disponible para Pezzolano. Dada su polivalencia y las necesidades del equipo, podría regresar a la Primera División disputando minutos como lateral ante la duda de Luis Pérez. «Por mis capacidades me considero un jugador polivalente. He jugado en el centro del campo, en la banda y también como lateral. Creo que ahí puedo aportar muchas cosas al equipo y hacerlo bien, así que si el míster quiere ponerme ahí yo estaré preparado para ayudar», aseguró el futbolista.

Por otra parte, en caso de jugar esta jornada, portaría por primera vez el brazalete de capitán en partido oficial. «Lo llevé ya en pretemporada pero serlo en liga son palabras mayores. Creo que nosotros tenemos que ser los primeros conscientes de lo que implica portar el brazalete, darlo todo en el campo, tener compañerismo y, sobre todo, honrar a nuestro escudo», reconoció.

Dentro de sus roles deportivos y en el vestuario, como veterano y canterano está el «ayudar en todo lo posible» a sus compañeros, pero especialmente a los jóvenes, a esos que, como él hizo en su día, se asoman al primer equipo, incluso con minutos en competición. «Al final yo pasé por su misma situación también. Intento ayudar a todos en el vestuario, pero sobre todo a ellos. Sé lo difícil que es dar estos primeros pasos y tener a alguien que te arrope facilita mucho las cosas. Ese es uno de mis objetivos y no voy a dejar de hacerlo nunca», afirmó.

Han pasado los años y ahí se ha mantenido Anuar, un 'chaval' convertido en veterano, que sabe lo que implica defender los colores del Real Valladolid y en cada rol y cada puesta intenta dar el máximo para ayudar al equipo, que, a día de hoy, necesita mucho apoyo. Este fin de semana podría estar de vuelta en el césped del José Zorrilla, el sábado a las 18:30 ante el Rayo Vallecano.