Cerrar

Luis Pérez, aliviado tras el 'susto'

El lateral derecho pasó por varias pruebas realizadas por los servicios médicos del club y podría llegar a jugar este mismo fin de semana ante el Rayo Vallecano

Pezzolano abraza a Luis Pérez tras salir lesionadoLALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Saltaron las alarmas en la segunda parte del último encuentro frente al R.C.D. Mallorca. Luis Pérez se fue al suelo y levantó la mano en señal de que no se encontraba bien. Todo apuntaba a que era algo muscular, ya que en la jugada en la que se lesiona no hubo ningún tipo de contacto con algún rival y, además, el lateral derecho acumulaba mucha carga tras haberlo jugado todo en las primeras jornadas.

Su sustitución supuso reorganizar toda la defensa, con Raúl Chasco en el perfil izquierdo y Lucas Rosa de vuelta en la banda derecha. La baja de Luis Pérez hubiese sido la tercera en la zaga, tras las de Javi Sánchez y Cenk. La acumulación de partidos y la descompensación de la plantilla en esos puestos parecía que cobró otra víctima y - en parte - así fue. Por fortuna para el defensor, y por tanto, para el Real Valladolid, los problemas físicos no fueron tan graves.

Desde entonces, el jugador se ha sometido a varias pruebas y se encuentra bajo tratamiento para intentar volver esta misma jornada, de nuevo en casa contra el Rayo Vallecano. Se ha descartado una rotura y Luis Pérez se manteiene optimista. En aquella jugada, tras sentir el dolor, decidió pedir el cambio y se marchó del campo entre lágrimas al recordar lesiones similares de mayor gravedad que sufrió previamente. Una vez apartados los peores presagios, Pezzolano respira un poco más tranquilo, teniendo en cuanta la ya compleja situación en la que está inmersa su equipo.

En el entrenamiento de hoy, Luis Pérez no saltó al césped en ningún momento y mañana pasará por la cámara hiperbárica para acelerar el proceso de recuperación. La intención y el enfoque de cara a este fin de semana es que los laterales vuelvan a ser los mismos que han estado durante toda la semana si es posible.

En caso de que no pueda llegar Luis Pérez existirían dos opciones que involucrasen al Promesas: la primera, repetir con Raúl Chasco y Lucas Rosa o mantener a Rosa en la izquierda y hacer debutar a Koke, que en pretemporada tuvo un buen rendimiento defensivo con el primer equipo y en el ámbito ofensivo incluso suministró alguna que otra asistencia como hizo en Inglaterra, en el amistoso frente al Derby County. Aunque existiriían otras opciones con piezas del primer equipo, como poner a Cömert de lateral, lo cual implicaría modificar otros roles dentro de la alineación.

Sea como sea, se esperará a Luis Pérez hasta el último momento. Con todo, la línea defensiva está al límite, y los recambios son escasos.

Cargando contenidos...