Cerrar

El Promesas golea en Cantabria

Los de Álvaro Rubio sumaron su primera victoria de la temporada ante la U.M. Escobedo con un contundente 1-4 / Aceves formó parte del once titular

Once inicial del Promesas ante la U.M. EscobedoREAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin Chasco ni Maroto, que jugaron con el primer equipo, pero con Koke y Aceves, el Real Valladolid Promesas logró su primer triunfo de la temporada ante la U.M. Escobedo a domicilio. Los de Álvaro Rubio golearon (1-4) y dieron un golpe sobre la mesa para espantar a sus fantasmas. 

Se adelantó el filial blanquivioleta a balón parado en el minuto 30, con una falta en la que Verde centró hacia Iago Parente y el central abrió la lata. Seis minutos después, Jorge Delgado amplió la ventaja con un gran remate de espaldas a la portería. Se llegó al descanso con la sensación de que el partido estaba bien encarrilado.

Nada más reanudarse el choque, Cacigal recortó distancias para el conjunto cántabro y pudieron surgir dudas por malas experiencias pasadas. Pero el Promesas quiere madurar y hoy lo ha demostrado. En el minuto 59, Neira anotó el tercero para los suyos. Poco antes de finalizar el tiempo reglamentario, Xavi Moreno se encargó de asistir a Neira para que firmara un doblete y pusiera el definitivo 1-4 en el marcador.

Álvaro Rubio, contento porque sus jugadores supieron leer el partido. «En la primera parte hemos salido bien, aunque nos ha costado ajustarnos. Cuando lo hemos hecho, hemos estado bien. Con balón no tuvimos la fluidez de otros días porque ellos apretaban muy fuerte, pero hemos sabido leer el partido en ese sentido buscando por fuera. Cuando nos adelantamos tuvimos más posibilidades de correr al espacio y estuvimos mejor colocados en segundas jugadas. Han hecho un esfuerzo muy grande», analizó. 

El míster reconoció que «era importante sumar de a tres» después del dubitativo arranque del equipo, que en algunos encuentros llegó a dejar buenas sensaciones sin premio. Por eso mismo, Álvaro Rubio alegó que era «cuestión de tiempo» que llegara la victoria.