Diario de Valladolid

Pezzolano: "Somos un equipo fuerte"

El técnico blanquivioleta reivindica a su equipo ante la visita del Mallorca: "Cuando se pierde, se ve todo mal"

"Debemos anotar goles, trabajamos en ello", reconoce

Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa.

Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro salidas calamitosas por diversos motivos, con 0 puntos, 1 gol a favor y 15 en contra, el Real Valladolid vuelve a su guarida. Al estadio que lo cobija y hace fuerte. Pocos casos de doble personalidad futbolística tan claros como el del conjunto pucelano. No es que en Zorrilla sea los Globetrotters dando espectáculo, pero suma 5 puntos de 9 y es el único que permanece imbatido como local, junto al Atlético.

El equipo menos goleador (junto a Getafe y Real Sociedad) y más goleado de Primera, mantiene la portería a cero en casa. Pura esquizofrenia de la que hay que sacar partido. La salvación pasa por la avenida del Mundial 82.

El entrenador pucelano es consciente de ello y espera que el Real Valladolid muestre la cara amable. Paulo Pezzolano se agarra a la fortaleza en Zorrilla para pensar en la victoria ante un Mallorca al que no incluye en el grupo de equipos candidatos a luchar por evitar el descenso, al igual que el Rayo, próximo rival pucelano.

«Para nosotros es lindo jugar tan pronto. Venimos de perder y queremos sacarnos esa bronca en el campo. Necesitamos seguir con la dinámica de casa y sumar de a tres», indica antes de explicar que su once registrará novedades.

«Habrá alguna variante por cansancio y por todo. Veremos en el último entrenamiento quiénes son los que mejor están». Unas dudas de las que aparta a Luis Pérez y Rosa, los cuales no tienen repuesto. «Alguna vez me he planteado su cambio pero físicamente son exuberantes. El tema es que la lesión no avisa, pero ya tuve charlas con ellos dos, individualmente y juntos. Físicamente se sienten bien, lo vienen haciendo bien y no hace falta que me lo digan, lo demuestran».

El charrúa reconoce que la del Sánchez-Pizjuán fue más una derrota del Real Valladolid que una victoria del Sevilla. «Se nos fue de la mano por nosotros mismos y ahora tenemos que quitarnos esa sensación».

Sin embargo se rebela ante la imagen de que su equipo sea el más flojo de Primera. «Vamos a por la permanencia y sabemos cuáles son nuestros rivales directos. Eso no quiere decir que no vayamos a robar puntos en todos los campos, como pasó en Sevilla. Cuando no se consiguen resultados, se ve todo mal. Sabemos qué hacemos mal y qué bien. Sabemos que en casa somos muy fuertes y sólidos. Lo que debemos hacer es anotar goles y ser un equipo fuerte. Porque lo somos».

Pezzolano indicó que Amallah y Anuar ya están listos, no así De la Hoz, Javi Sánchez y Cenk. Y alabó a Latasa. «Es un jugador admirable que quisiera tenerlo cualquier equipo. Va a todas, es incansable. Lo que sufro por él es que las faltas que recibe, no se las cobran».

El míster no encuentra una explicación al dato ofrecido por este diario sobre los seis goles encajados en el último cuarto de hora de los partidos y en el tiempo añadido. El 40% del total. «No sé decir que está pasando algo. Creo que es algo muy puntual».

Un posible once pucelano lo forman Hein en la meta; Luis Pérez, Juma, Torres y Rosa en defensa; Juric y Martín en la medular; Iván Sánchez y Moro en los extremos, Amallah en la mediapunta y Latasa de delantero centro.

MALLORCA

El cuadro balear llega con dos ex blanquivioleta en sus filas que pueden ser titulares: el lateral izquierdo Mojica y el delantero centro Larin, que aprovecha junto a su compañero de posición Abdón Prats la ausencia del lesionado Muriqi.

Jagoba Arrasate, técnico balear, no minusvalora al Pucela. «El Valladolid merece todos nuestros respetos, pero más allá de las fortalezas y debilidades que tengan los rivales, depende de nosotros. Tengo ganas de ver al equipo. Ganas dos partidos, uno en el Villamarín, los halagos... Quiero ver que el equipo tiene personalidad».

También habló de Larin, que por fin ha explotado como bermellón. «Hizo (ante el Betis) un gran partido, no solo por el gol (asistió a Dani Rodríguez tras un gran control) . Estiró mucho al rival, interpretó muy bien lo que tocaba. Que vea que hay confianza, tanto de los compañeros como del cuerpo técnico. Lo normal es que un jugador con confianza rinda mejor. Él está más cómodo en punta, aunque también lo hemos utilizado en banda. Esperemos que haga una buena temporada. Vuelve a Pucela, donde hizo una buena temporada y lleva dos partidos donde le anularon un gol por muy poco y el otro día fue determinante».

El Mallorca como visitante en esta Liga perdió ante Osasuna (1-0) pero ganó ca Leganés (0-1) y Betis (1-2), remontando ante los verdiblanco el gol inicial de Lo Celso.

tracking