Cerrar

Pezzolano da valor al punto

El técnico uruguayo analizó el encuentro frente a la Real Sociedad y se mostró optimista con el crecimiento del equipo / Valoró muy positivamente el debut de Juma 

Pezzolano frente a la Real SociedadLALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano regresó al José Zorrilla con nuevas ideas para su pizarra. Para empezar, hubo dos sorpresas en el once. La primera, la de Juma, el juvenil de Sierra Leona que hizo su debut en Primera División tras haber jugado dos partidos con el División de Honor y uno con el Promesas. «Entrenó 15 días con nostosros e hizo un debut espectacular. Lo vimos preparado y lo pusimos. También muy contento por Torres que hoy salió y lo hizo fenomenal. Son jugadores jóvenes que han dado un muy buen rendimiento», valoró Pezzolano. La segunda novedad en el equipo titular fue Darwin Machis, que jugó por la banda derecha para intentar sorprender al espacio a la zaga txuri-urdin. «Con Darwin queríamos tener más profundidad, porque ellos presionan mucho y queríamos buscar rápido la espalda del lateral», dijo.

La parte positiva del empate fue que no se encajó de nuevo en casa y se volvió a puntuar. Pezzolano explicó que «es importante seguir fuertes en casa», pero también urge «mejorar los partidos de fuera». Asimismo, se dio un paso adelante en lo ofensivo. Aunque eso dio lugar a contraataques visitantes por pérdidas en el centro del campo. «Hay momentos en los que tienes que soltarte y arriesgar. Pero por eso es importante acabar jugadas y ser contundentes, aunque los jugadores tienen piernas para volver como se ha hecho», analizó.

Lucas Rosa mantuvo la buena imagen que está mostrando esta temporada. «Lo de Lucas ni me sorprende. Cuando no jugaba él seguía entrenando igual. Cada vez es más completo», reconoció el míster. Sin embargo, Meseguer no termina de encontrar la libertad y los espacios que le permitieron ser importante en la segunda vuelta del pasado curso. «Le pedimos lo mismo, tiene que seguir creciendo. Está dentro de lo previsto, tiene que agarrar más velocidad con pelota. Además, debe adaptarse a los rivales, que no son los mismos», argumentó.