Real Valladolid: sufrir, pero ganando
Los blanquivioleta necesitan su segunda victoria para evitar la zona de descenso tras la petición de unidad en la adversidad de Pezzolano
Moro, la gran duda para el once
Churchill anunció «Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor» (palabras textuales) cuando fue nombrado primer ministro, en plena II Guerra Mundial. «No hay plata. No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock», dijo Milei en su investidura como presidente de Argentina. Por primera vez la gente (o mucha gente) jaleó a un político que anticipa recortes, sólo porque no le miente.
Pezzolano se imbuyó de este espíritu estoico en la rueda de prensa del jueves para anunciar lo que todos saben pero nadie quiere oír: «Os invito a sufrir juntos». El míster pucelano proclama que la temporada será una corona de espinas. Nada nuevo. Sí lo es que ya no quiera aislar al equipo, convirtiéndose él en el saco de los golpes, papel que asumió la Liga pasada.
Cómo verá el uruguayo el panorama para pedir unidad. Y cómo verán en el club el cabreo de parte de la afición con Ronaldo, tras el fiasco del mercado y los últimos partidos, como para dar al técnico la bandera blanca y que la ondee con furor para así apaciguar las críticas.
El Real Valladolid comienza esta tarde con la Real Sociedad una serie de cuatro partidos con Sevilla, Mallorca y Rayo como siguientes postas, que servirán para escudriñar sus posibilidades de permanencia. Tras el calor ante Espanyol y Real Madrid llegó la tibieza frente al Leganés y el frío polar ante Barcelona y Celta.
Con Anuar, Javi Sánchez y De la Hoz lesionados, y Moro, Kike y Cömert tocados, un once pucelano para evitar la hipotermia es el formado por Hein en la meta; Luis Pérez, Cömert, Cenk y Rosa en defensa; Juric y Meseguer en la medular, Iván Sánchez y Amath en los extremos, Amallah de mediapunta y Latasa de ariete.
REAL SOCIEDAD. Un equipo donostiarra venido a menos visita Zorrilla con los mismos puntos que el anfitrión. Lejos del nivel que le llevó las dos últimas temporadas a Europa, en esta Liga suma una victoria, un empate y cuatro derrotas, con un partido más que el Real Valladolid. «El equipo está lejos de su mejor versión pero es algo que me motiva porque son chavales con mucho potencial», dice el técnico Imanol Alguacil, que hace dos temporadas perdió los dos partido de Liga contra el Pucela. Nunca le ha ganado, ya que el otro jugado con la Real bajo su batuta acabó en empate.
Un posible once blanquiazul lo conforman Remiro en la puerta; Aramburu, Zubeldia, Aguerd y Aihen en la zaga; Zubimendi, Sucic y Sergio Gómez en la medular; con Kubo, Óskarsson y Barrenetxea en ataque.
PROMESAS. Tras dos derrotas y un empate, el Real Valladolid Promesas buscará en los Anexos desde las 17.30 su primera victoria liguera, con el Marino de Luanco como oponente. Álvaro Rubio no ha dado lista de convocados. «Algún día llegará el premio si seguimos en esa línea», indica.