Cerrar

Temor por Javi Sánchez en el Real Valladolid


La lesión del central, vital la pasada campaña, reabre con su baja las dudas sobre su fragilidad física en temporadas precedentes donde fue tildado de jugador de cristal

Javi Sánchez en el partido ante el Leganés.IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con el handicap de haber perdido en el último suspiro a Boyomo y con una plantilla corta como dice Pezzolano y no larga como suspira Catoira, los contratiempos no han hecho nada más que llegar a un Real Valladolid donde la lesión de Javi Sánchez no hace sino abrir la puerta de la preocupación e invocar a viejos fantasmas en torno al otrora ‘jugador de cristal’.

Los servicios médicos confirmaron que el capitán sufre una lesión en el sóleo derecho que le mantendrá entre dos y tres semanas al margen del grupo. Es decir, Javi Sánchez estará fuera de los terrenos de juego hasta principios o mediados del mes de octubre o lo que es lo mismo se perderá al menos tres partidos, ante la Real Sociedad, ante el Sevilla y ante el Mallorca, sumado al último jugado en Balaídos. La duda es si estará disponible antes o después del segundo parón de selecciones y que le podría dejar KO, incluso como medida preventiva también ante el Rayo Vallecano.

Javi Sánchez ha jugado en la presente campaña tres de los cinco partidos disputados por el Real Valladolid, todos como titular y referente del eje central defensivo. Su baja abre la puerta a Cenk y Cömert ante la poca confianza de Pezzolano en David Torres.

La lesión de Javi Sánchez abre de nuevo el debate de su teórica fragilidad física, corregida en el tramo final de la pasada campaña. Y es que cabe recordar que antes, el central madrileño, ya en su sexta temporada en Zorrilla, se perdió hasta un total de 26 partidos en la temporada 22-23; seis en dos lesiones más coronavirus en la campaña 21-22; otros diez también en dos lesiones diferentes en la temporada 20-21; y... hasta 21 encuentros en su primera campaña en la 19-20 cuando llegó del Real Madrid.

Cuidar al capitán se antoja casi como una obsesión para los servicios médicos del Real Valladolid por la importancia y sobre todo jerarquía que tiene en el equipo de Paulo Pezzolano sobre todo tras la salida de Boyomo.

Cargando contenidos...