Diario de Valladolid

Pezzolano: «os invito a sufrir juntos»

El técnico uruguayo lanzó un mensaje de unidad entre afición, club y todos los factores que rodean al Real Valladolid antes del partido ante la Real Sociedad

Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés.

Paulo Pezzolano, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés.J. M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«No va a ser un año lindo. No vamos a estar de mitad de tabla para arriba. Es mentira. Ojalá lo tengamos, pero vamos a sufrir mucho. No se frustren tanto, habrá muchos momentos en los que no salgan las cosas. Yo estaré sin dormir igual que ustedes, buscando soluciones igual que ustedes explicaciones. El míster sí, va a ser burro, pero verán después que todo tiene una lógica. Os invito a sufrir juntos». Paulo Pezzolano sacó a relucir su garra charrúa antes del partido frente a la Real Sociedad. El técnico es consciente de las limitaciones del equipo, pero también de su resiliencia y de que, con trabajo y unión, se puede lograr el objetivo. Desde el ascenso, el entrenador uruguayo ha buscado reconciliarse con la afición por el bien de todos. «El año pasado sufrimos por separado; nosotros, afición, prensa... este año tenemos que sufrir juntos. Cuando ustedes estén tristes yo lo estaré más, porque es mi trabajo y mi familia está detrás. Vamos juntos», sentenció.

El equipo atraviesa su primer mal momento de la temporada, con las dos derrotas consecutivas ante el Barça y el Celta, ambas a domicilio. Ahora el equipo vuelve a casa, al Estadio José Zorrilla, donde todavía no ha perdido - ganó al Espanyol y empató con el Leganés -. Enfrente estará un equipo que tampoco ha encontrado buenas sensaciones en los últimos encuentros a pesar de estar llamado a ser un equipo de la parte alta de la tabla. «Tienen muy buenos jugadores y ofensivamente te fuerzan a cometer errores. Tenemos que evitarlo y, cuando lo consigan, porque en algún momento del partido nos harán errar, saber corregirlo y hacerles errar a ellos. Lo más importante va a ser hacerse fuerte en las dos áreas», analizó Pezzolano.

Para poder llevarse los tres puntos ante un contrincante de la talla del conjunto txuri-urdin es necesario, aparte de una buena defensa, que el equipo logre desmelenarse y muestre la rebeldía que quiere transmitir el entrenador, y con la que cuenta en los distintos perfiles ofensivos de la plantilla. «El equipo necesita soltarse más, obviamente estar más sólidos, tenemos jugadores jóvenes que están creciendo y conociéndose, vienen trabajando bien y hay que soltarse los fines de semana. El partido pasado, el primer tiempo, más que defensivamente fueron temas con pelota. Fue una secuela del partido anterior, dudas, nerviosismo, no encontramos la solución y estábamos paralizados. Después en el segundo tiempo el equipo fue más vertical, apareció esa rebeldía», explicó el entrenador.

Por otro lado, la sanción de Mario Martín y la lesión de Javi Sánchez obligan a Pezzolano a reestructurar la defensa. Por un lado, cuenta con dos centrales de perfil izquierdo como son Cenk y Torres. En el lado derecho, Cömert está disponible pese a marcharse con calambres de Balaídos y también podría actuar como central Stanko Jurić. De cara a la convocatoria, el entrenador podría tirarde cantera, de Iago Parente o incluso de Juma, quien ha entrenado esta semana de nuevo con el primer equipo y Pezzolano reconoce que «cuenta con unas capacidades físicas muy interesantes».

Este sábado, cita importante para volver a la senda de la victoria, a las 14:00 será el momento de volver a sufrir. Pezzolano recuerda que juntos se sufre mejor.

tracking