Cerrar

Luis Pérez, autocrítico

El lateral del Real Valladolid analizó el mal momento por el que atraviesa el equipo y criticó el calendario, que de nuevo viene saturado de partidos 

Luis Pérez realiza un control en TenerifeRV / I. SOLA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Analizar errores, tratar de corregirlos y seguir trabajando con paciencia. Bajo ese 'modus operandi' se presentó Luis Pérez en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. El jugador blanquivioleta, uno de los veteranos de la plantilla, reconoce que la imagen mostrada en los últimos dos partidos no puede repetirse. «Somos conscientes de que el partido del Barça no fue bueno, como la primera parte del Celta. Tenemos que quedarnos con las tres primeras jornadas. Hay que corregir esos errores», afirmó. 

Errores que, sobre todo, se están dando en defensa. «Las líneas del medio y la de atrás tenemos que estar mucho más juntas, y contra equipos que atacan bien como estos dos últimos tener más cuidado a la hora de saltar a la presión, porque así sufrimos mucho al espacio», analizó.

El futbolista está siendo uno de los titulares indiscutibles, por su buen rendimiento, pero también por falta de competencia. Lucas Rosa es el otro lateral derecho de la plantilla, pero está actuando en la banda izquierda por falta de efectivos. No obstante, Luis Pérez afirma que tiene sustituto más allá de Rosa, defiende que «para la izquierda también está Raúl Chasco» y «en la derecha puede jugar Koke», ambos jugadores del Promesas. Además, aseguró que David Torres podría cumplir también funciones de lateral.

A la afición, la misma con la que ha tenido sus roces, sobre todo la pasada campaña, mandó un mensaje de unión para luchar todos por un mismo objetivo. «Que sigan con nosotros para tener esa confianza y como han hecho desde el primer momento. Es momento de estar juntos y en Zorrilla siempre tenemos que sacar los tres puntos», dijo. De puertas para dentro, Luis Pérez apuesta por la fortaleza que se empezó a construir el año pasado. «Llevo aquí cinco temporadas y ha cambiado mucho todo. Desde el año pasado el vestuario es uno y es una de las claves. Estamos unidos y confiamos al cien por cien en cada compañero», explicó.

De nuevo, el calendario vendrá saturado de partidos, con hasta tres en cuentros en seis días, algo que Luis Pérez, al igual que otros tantos compañeros de profesión, ha criticado. «Para una plantilla corta es algo que lastra mucho. Todos pensamos lo mismo, pero es algo que depende de otras personas. Ojalá se sienten a hablar para cambiarlo», argumentó. 

En definitiva, y en plena búsqueda de redención, a la vista está ya el partido de este sábado a las 14:00 en casa frente a la Real Sociedad. El lateral puntualizó que ya han «demostrado lo que son capaces de hacer en casa» y opinó que «es un partido para dar un golpe sobre la mesa».

Cargando contenidos...