Diario de Valladolid

CELTA -REAL VALLADOLID (VESTUARIOS)

Pezzolano se encomienda a la fe tras la tercera derrota del Real Valladolid en cinco partidos

El técnico contradice a Catoira al decir que tiene un plantel corto y tras caer ante el Celta en Balaídos (3-1)  opta por ver el vaso medio lleno fijándose solo en la segunda mitad

Hein mira impotente como se cuela el primer gol. en Balaídos.

Hein mira impotente como se cuela el primer gol. en Balaídos.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Todo hombre está dispuesto a creer aquello que le gustaría que fuera cierto. En un discurso sin fundamento, con excusas, con una visión y análisis errático o cuanto menos confundido, Pezzolano intentó quitar hierro a una nueva derrota del Real Valladolid, la tercera en los últimos cuatro partidos. Una derrota que volvió a abrir grandes interrogantes existenciales sobre el planteamiento de juego propuesto por el entrenador, mejorado tras el descanso con la entrada de Moro para invocar con su gol a una falsa niebla. 

Porque el Celta, cómodo, muy cómodo y nada exigido, ya mandaba por 2-0. Pezzolano optó como hiciera la pasada campaña en los tiempos de crisis, porque los hubo, por ver el vaso medio lleno. «Me voy a quedar con el segundo tiempo. Con la rebeldía de los jugadores, el posicionamiento en el campo. Lo que queríamos hacer de inicio en el segundo tiempo salió mejor, con mejor actitud obviamente entre un fútbol y otro», replicó casi en un calco perfecto de alguna rueda de prensa tras derrota de la pasada campaña.

VISION PARTICULAR
«Me voy a quedar con el segundo tiempo y con la rebeldía de los jugadores y el posicionamiento»
PEZZOLANO

El entrenador uruguayo hizo mención a Raúl Moro y su suplencia en Balaídos. «Raúl Moro venía sobrecargado en el glúteo y tenía que jugar menos minutos y lo notamos. Nos costó mucho. Lo saben todos, Raúl Moro es muy desequlibrante para nosotros. Al no poder salir de inicio se resiente mucho la calidad del equipo porque es uno de nuestros mejores jugadores. Cuando entra Iván Sánchez lo hace muy bien y el equipo da un paso más arriba con mejores cesaciones de inicio con y sin balón y el equipo era otro. Sencillamente era eso. Ojalá hubiera sido todo el partido como el segundo tiempo. El primer tiempo es todo lo contrario que quiero para el equipo ni lo que necesitamos».

MENSAJE PARA NAVEGANTES
«Tenemos un plantel corto y lo vamos a sufrir muchísimo. Vamos a necesitar a nuestra gente»
PEZZOLANO

Pezzolano volvió a lanzar un mensaje entre líneas contradiciendo el sentir del director deportivo Domingo Catoira. «Tenemos un plantel corto y lo vamos a sufrir muchísimo.Es complejo pero es nuestro trabajo».

El técnico blanquivioleta recurrió a la manida fe y la creencia en el trabajo para cambiar la dinámica focalizando la reacción a los partidos en Zorrilla. «Tenemos que trabajar y creer en eso. Porque se está trabajando muy bien. Y tratar de hacer todo el partido lo del segundo tiempo porque era la visión de nuestros tres primeros partidos. Vamos a necesitar mucho a nuestra gente y a nuestro campo y trabajar mucho con las herramientas que tenemos».

tracking