Diario de Valladolid

Inquietud en la defensa pucelana

La casi segura baja de Javi Sánchez coloca como probable dúo inédito de centrales a Cömert y Cenk, descartados por el Valencia / El Celta, segundo máximo goleador

Eray Cömert controla el balón en el último partido de los blanquivioleta, en Barcelona.

Eray Cömert, en el último partido de los blanquivioleta, en Barcelona.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Esta plantilla del Real Valladolid 24-25 pergeñada por el escondido Paulo André, Mazziotti y Catoira ofrece dudas en cuanto a la superior o inferior calidad, respecto a la de la temporada pasada.

Siendo el balance general favorable a la de Segunda, en algunas zonas del campo el debate está abierto. En otras, como en la punta del ataque, a priori ha mejorado, siempre que Latasa comience a demostrar con goles su superioridad respecto al Negredo que llegó a Zorrilla.

Y en otra ubicaciones, directamente no hay debate, a no ser que sus ocupantes experimenten un cambio como el del doctor Banner cuando transmuta en Hulk. Porque el Real Valladolid ha pasado de jugar la mitad final en Segunda con Tárrega y Boyomo en el eje de la defensa, a hacerlo en Vigo posiblemente con Cömert y Cenk.

El problema físico de Javi Sánchez parece ser más persistente de lo que a principios de semana se comentó desde el club y es probable que cause baja en Balaídos. En tal caso, la responsabilidad de jugar en la zona de centrales recaerá en los dos futbolistas descartes del Valencia y que Catoira -quien sostiene una gran relación con Corona, su homólogo valencianista- ayudó a traer a Valladolid, del mismo modo que trajo el invierno pasado a Tárrega.

Lo del español fue un completo éxito y ahora habrá que ver qué nota sacan esta temporada el suizo y el turco. No ayuda mucho a la ilusión que Tárrega se haya ganado una plaza en la plantilla de Mestalla y, desde la tercera jornada, la titularidad, en el mismo equipo que ha prescindido de sus compañeros.

Pero no serán las palabras, sino el campo, quien ponga nota a Cömert y Cenk. En su puesta de largo como pareja de centrales (jugaron juntos siete minuto en Barcelona, pero con Javi Sánchez) se enfrentan al segundo equipo más temible en ataque, después del propio Barça.

El Celta lleva 10 goles en cuatro partidos (tres tantos menos que los azulgrana) y ha marcado en todos sus encuentros: dos dianas a Alavés y Osasuna y tres a Valencia y Villarreal. A cambio, es el segundo equipo más goleado (9) después del propio Pucela (10). Esta estadística no pertenece de lleno al negociado de Cömert y Cenk, más pendientes de Aspas o Borja Iglesias que de Mingueza o Starfelt, aunque ambos centrales ya han marcado en esta Liga.

La otra posibilidad para jugar en el eje de la defensa pasa por el canterano David Torres, cuya condición de cuarta pieza puede cambiar si fallan sus compañeros.

tracking