Diario de Valladolid

Casting para la punta en el Real Valladolid

Pezzolano tiene prácticamente definidos todos los puestos del equipo excepto el de delantero centro, para el que Sylla, Marcos André y Latasa optan sin que alguno destaque

Latasa forcejea con el peruano Renato Tapia durante el Real Valladolid-Leganés.

Latasa forcejea con el peruano Renato Tapia durante el Real Valladolid-Leganés.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Por suerte o por desgracia, el fondo de armario del Real Valladolid es tan limitado que su alineación inicial está casi cantada, con pequeñas variaciones en el mediocampo y los extremos. Son las dos zonas donde mejor se pueden realizar las rotaciones, dado su mayor número de efectivos.

Un somero repaso al conjunto blanquivioleta deja a Hein como dueño de la portería mientras no se reproduzcan goleadas como la de Barcelona, de la que no fue el máximo culpable. Los laterales son para Luis Pérez y Rosa por una sencilla razón: no hay más. Chasco es la trampa que maneja el club para hablar de variedad. Corre el riesgo de ser el nuevo Garri y sólo jugará en caso de extrema necesidad. Los centrales son para Javi Sánchez y Cömert, con Cenk a la expectativa y Torres intentando arañar minutos.

El mediocampo lo sostendrán probablemente Mario Martín, más Kike y Amallah a los costados si se juega con 4-3-3. Juric puede entrar por el centro. Meseguer, De la Hoz y el polivalente Anuar esperan sus minutos, algunas titularidades para rotar... y un posible salto para jugar de continuo en el once si alguno en la medular flojea o cae lesionado.

Los extremos parecen adjudicados a Moro y Amath, con Iván Sánchez listo, a diferencia de Machis y Kenedy. Chuki es la otra alternativa, más como mediapunta, puesto al que también se acopla Amallah.

Pero... ¿qué ocurre arriba? En la punta del ataque la lucha está más abierta que nunca y a estas alturas de temporada es imposible saber con cuál de los tres delanteros quedarse. Sobre todo, porque ninguno de ellos ha marcado.

Sylla fue titular en los dos partidos de casa ante Espanyol y Leganés, y Marcos André en los dos de fuera frente a Real Madrid y Barcelona. Pese a que el senegalés lo tenía más fácil que el brasileño para sumar algún gol, no lo logró. Latasa no pudo disputar los dos primeros partidos al no estar inscrito, a causa de la pésima política de mercado del club. Apareció 29 minutos contra el Leganés y 34 frente al Barcelona, pero fue incapaz de marcar, al igual que sus compañeros.

AhoraPezzolano deberá deshojar la margarita, pues no parece que vaya a jugar con dos puntas en Balaídos. Quizá le llegue a Latasa la oportunidad que ya han gozado sus dos compañeros de ser titular. En Primera lleva tres goles en 50 partidos, todos con el Getafe: uno en la temporada 22-23 y dos en la 23-24. No es un gran bagaje para el fichaje más caro de la historia del club.

tracking