Cerrar

Hein brilla con Estonia

El portero blanquivioleta evitó la goleada de una muy superior Eslovaquia, que ganó por 0-1 / Realizó cinco paradas / Machis intervino en la derrota por 4-0 de Venezuela

Hein (12) canta el himno de Estonia ante del partido contra Eslovaquia.ERR

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Karl Hein ha pasado de ser el zamora de Primera tras la jornada inicial, como único portero imbatido, a transformarse en el cancerbero más goleado, después de esas visitas al dentista que suponen jugar en los campos de Real Madrid y Barcelona. El flamante fichaje pucelano puede lucir al menos el registro de que permanece imbatido en Zorrilla, tras el 1-0 al Espanyol y el empate sin goles frente al Leganés.

Y gracias a Estonia, su selección, el arquero blanquivioleta ha conseguido un nuevo rearme moral. El combinado báltico perdió en casa, en la Liga de las Naciones, 0-1 contra Eslovaquia, muy superior. Pero Hein fue el futbolista estonio más destacado, evitando la goleada de los centroeuropeos.

El meta pucelano realizó nueve intervenciones de los 16 disparos y centros que enviaron los eslovacos a su portería. Cinco fueron paradas en tiros gol y las otras cuatro en bloqueos atajando centros. Mandó con autoridad, sin las dificultades que tiene en España con el idioma.

Todo apunta a que Hein seguirá como titular en el próximo encuentro de Estonia en la Liga de las Naciones, este domingo en Suecia a partir de las 20.45 horas. Los escandinavos pondrán aún en mayores problemas al portero blanquivioleta, quien a sus 22 años ya se ha asentado como guardameta titular de Estonia, después de pasar por las categorías inferiores de la selección tricolor.

Quien también perdió, pero con mucha menos brillantez, fue el otro internacional absoluto blanquivioleta. Machis disputó la segunda parte del Bolivia 4 Venezuela 0, partido clasificatorio para el Mundial 26. Un resultado inesperado para la Vinotinto, revelación en el cono sur en los últimos tiempos. Tras el 7-0 de Barcelona, donde no jugó pero estuvo en el banquillo, Machis vivió una nueva goleada.

Quizá influyó en el marcador que la selección de un país casi al nivel del mar jugase en uno de los campos situados a mayor altitud en el mundo: El Alto, ubicado en la ciudad del mismo nombre, situada a 4.150 metros.

Machis entró tras el descanso, cuando Venezuela ya perdía por 2-0, y en esa segunda parte el extremo blanquivioleta fue algo más visible que la media de su selección pero no marcó diferencias. Creó una oportunidad de gol, disparó en dos ocasiones a puerta, ambas fuera, y dio bien 12 de sus 14 pases a compañeros.

El blanquivioleta sigue concentrado con Venezuela, que recibe a Uruguay en la medianoche entre martes y miércoles, hora española. El partido también es clasificatorio para el Mundial 26.

El internacional blanquivioleta que no llegó a saltar al campo fue Raúl Moro, convocado con España sub 21. La segunda selección nacional ganó 1-2 a su homóloga escocesa, en partido clasificatorio para la Eurocopa de la categoría. El martes España sub 21 visita a Hungría desde las 17.45, en partido valedero para la misma competición.

Cargando contenidos...