Cerrar

Una plantilla descompensada y pobre

El conjunto profesional blanquivioleta presenta un exceso de mediocentros, la ausencia de laterales izquierdos, extremos que apenas cuentan y demasiados delanteros para jugar con un solo punta 

Kenedy, el jugador de ficha más alta y menos utilizado del equipo blanquivioleta.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ronaldo Nazário dijo por medio de sus portavoces que este verano no había vendido el club, pese a tener ofertas, porque no le parecía que las propuestas fuesen buenas para la entidad, aunque sí para su bolsillo.

Si se da la vuelta a la frase, el excelso futbolista y penoso presidente habrá acertado.

Lo peor para el Real Valladolid de la era Ronaldo ha llegado. Los dueños verdaderos han optado por recoger las redes con lo pescado, dejando el equipo como un estanque casi vacío. La pucelana es la plantilla con menos valor de largo de Primera, incluso menor que dos segundas, Almería y Granada.

Y no sólo eso. Se trata de un grupo descompensado, sin laterales izquierdos -hecho histórico en el fútbol profesional-, con exceso de mediocentros, extremos muy caros y que no cuentan, y muchos delanteros para un equipo que juega con uno. Si la plantilla no la ha confeccionado el enemigo, poco le falta.

Esta lista contempla sólo a los futbolistas con ficha profesional, para no engañar con las posibles incorporaciones de canteranos con minutos testimoniales. El mediapunta Chuki ha disputado 42 minutos de 360 posibles y el lateral zurdo Chasco ni ha debutado pese a no tener por delante más que a Rosa, un lateral diestro. Y habrá que ver dónde encaja el meta canterano Aceves.

PORTERÍA. Hein debe ser el fichaje que traiga la seguridad a la portería, sobre todo en el juego por alto y en las salidas. Fue el zamora tras la primera jornada al ser el único imbatido. Ahora es el más goleado tras los 10 tantos recibidos en las visitas a Real Madrid y Barcelona. Ferreira es el peaje por haber ascendido y ser obligada su compra. Vivirá un rol secundario... a no ser que el estonio se marque un john victor.

DEFENSA. La zona por la que se comienzan a construir las plantillas es el caos. La merma de calidad es evidente sin el dúo central Boyomo-Tárrega. Javi Sánchez (mientras aguante sin lesiones) es el jefe, con Cömert abriendo muchas dudas tras su papel en el Olímpico. Cenk Özkacar intentará quitar el sito a su ex compañero en el Valencia. Torres, que debía crecer con minutos en Segunda, se queda para ser pieza secundaria, cortando así su progresión en una Liga con cuatro partidos menos que la de plata.

Los laterales debían ser cuatro y son dos del mismo ala. Luis Pérez sigue en el derecho mientras que Rosa está brillando en el zurdo... pese a ser diestro y verse obligado a sacar la pelota por dentro, con el riesgo que ello implica. Como uno de ellos sufra una baja prolongada, habrá que echarse a temblar. Desde el club se venderá que hay jugadores capacitados para actuar ahí, aunque serán meros parches. Cenk ya ha dicho en su presentación que no es lateral izquierdo.

MEDIO CAMPO. Si el lateral zurdo es la estepa siberiana, el centro del campo es el metro de Tokio. Pezzolano hará bien en usar el 4-3-3 para poner de lo que más tiene, pues Mario Martín, Juric, De la Hoz, Meseguer, Kike y Anuar (que acabará jugando de todo) pelean por las mismas zonas del campo, con sus diferencias respecto al carácter más defensivo u ofensivo, y su capacidad de pase y conducción de balón. Amallah es más media punta pero hay siete jugadores para tres puestos (con el 4-3-3) o seis para dos, si la formación es 4-2-3-1 y Amallah juega de mediapunta.

Plantilla blanquivioleta 24-25.E.M.

ATAQUE. Ningún equipo de Primera puede decir que dos de los jugadores que se comen la mayor tajada del límite salarial actúan en la misma zona y además son suplentes o no van ni convocados. Ninguno, excepto el Real Valladolid. Kenedy y Machis están listos para pasarse otra temporada jugando lo justo para que el aficionado menos enterado no pregunte en qué equipo están ahora. El brasileño no ha disputado ni un minuto en amistosos ni partidos oficiales, a cambio de dos kilos de ficha. Moro y Amath deben dar lustre a unas alas ofensivas de las que son la esperanza. Iván Sánchez, a quien se podía incluir en la medular, es alternativa para jugar por dentro.

Si el Pucela es el equipo más goleado, también es el menos goleador. Uno y de rebote, obra de Moro. En la delantera, Latasa debe ser la tabla de salvación aunque es un rematador que no interviene demasiado con el balón en los pies. Sí lo hace Marcos André, mientras le aguante el físico y no caiga lesionado. Sylla es el mixto entre ambos que tampoco ha encontrado aún el camino del gol.