FC BARCELONA - REAL VALLADOLID (VESTUARIOS)
Pezzolano: «Lamentable y sin excusa»
El entrenador del Real Valladolid pidió disculpas a la ciudad y a la afición por no haber dado la talla / El uruguayo habló de la descompensación de su plantilla tras el cierre de mercado
«Lamentable. La afición y la ciudad no se lo merecen. Les pido disculpas porque no se compitió», afirmó Pezzolano al inicio de su comparecencia tras recibir 7 goles en el Lluís Companys.El equipo no estuvo a la altura y agravó el mal sabor de boca que dejó el cierre de mercado unas horas antes, sin ninguna incorporación más. Un cierre que no solo fue desilusionante para la afición, ya que también lo fue para el técnico. Con lo que hay ahora mismo en la plantilla, Pezzolano tiene que «trabajar» para poder sacar resultados positivos, y reconoce que va a «sufrir mucho». Tres fueron las posiciones que el técnico quiso reforzar (la de lateral izquierdo, otro central y un extremo derecho) y ninguna llegó. Al menos hasta el mercado invernal, el equipo estará sin un lateral zurdo puro profesional y sin un extremo derecho a pierna natural. Mientras que en el extremo izquierdo y en el centro del campo hay superpoblación.La plantilla ha quedado descompensaday Pezzolano es quien tiene que lidiar con ello.
Por delante hay dos semanas de descanso para casi todos Hein irá convocado con la selección de Estonia, Machís con la de Venezuela y Raúl Moro irá con la Sub-21 de Santi Denia. Precisamente el extremo completó los noventa minutos ante el F.C. Barcelona. Pezzolano, que el curso pasado quiso proteger el físico del jugador para evitar lesiones musculares, pretende que este año dé un paso más adelante y se convierta en un jugador que aguante el partido completo y sea regular en el once. «La idea es que siga sumando minutos, que siga mejorando y agregarle cosas que le estaban faltando. Quiero que sepa jugar sobre cansancio. Viene creciendo y lo está haciendo muy bien», expuso el técnicno.
Poco había que analizar del encuentro. «Encontramos su mejor versión y nosotros tuvimos el peor día. Para sacar algo aquí se tiene que dar lo contrario», analizó. El planteamiento inicial pretendía recrear la solidez defensiva y la imagen que el Real Valladolid mostró en el Santiago Bernabéu, pero fue todo lo contrario. «El rival es diferente. Tiene jugadores entre líneas, lo hace bien y sabe jugar contra un bloque bajo. Sufrimos en pelotas a la espalda. La idea era salir un poco más, pero lo hicimos tarde. Tuvimos errores en perfiles y en pelotas profundas que nos costaron carísimo. La responsabilidad siempre es del entrenador», reconoció Paulo Pezzolano.
«Hay puestos cortos, unas posiciones están superpobladas y en otras no hay ningún jugador»
Tras una derrota así solo queda reponerse y mejorar para el regreso de la liga. « Que todo esto no nos tape los tres partidos anteriores. Saberlo pasar y sufrir porque esto no es lindo. Sufrimos la continuidad de partidos. Preparar física y mentalmente al equipo para lo que viene», dijo.